Universidad Autónoma del Caribe

La Universidad Autónoma del Caribe comienza con sus actividades en el año 1967, gracias al emprendimiento que decide llevar a delante el Dr. Mario Ceballos Araújo. Su creación se inscribe como una de las más antiguas del país y coincide con el reciente nacimiento de la recepción de señal de televisión colombiana. Sus actividades no van a tener consistencia legal sino hasta el día 27 de Marzo del mencionado año, momento en que se labra el acta fundacional y se proclama a la institución como un establecimiento educativo sin ánimos de lucro.
La creación de la Universidad Autónoma del Caribe responde a la necesidad de formar profesionales que pudiesen aportar conocimientos desde la técnica, la innovación y la ciencia, a los diversos acontecimientos que surgían en el país desde 1963. La creación del gasoducto del Atlántico, el Puente sobre el Río Magdalena, el estadio Metropolitano de Barranquillas, etcétera, son grandes hitos fundacionales que marcan esta época: el país se encontraba atravesando un momento ideal para el desarrollo de grandes emprendimientos, por eso mismo se necesitó el aporte de jóvenes emprendedores que pusieran en práctica sus conocimientos.
Los primeros programas se dictaron sobre las carreras de pregrado en Administración de Empresas Públicas y Privadas y Ciencias Contables y Financieras. En la actualidad, no solo cuenta con un numero variado de programas de pregrado y de posgrado, sino que apuesta a la integración de todos los ciudadanos otorgando dentro de su oferta educativa programas virtuales, los cuales colaboran con la incorporación de una mayor cantidad personas al sistema educativo colombiano.

En el año 2018, La Universidad Autónoma del Caribe imparte 18 carreras universitarias y 6 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 5 ingenierías.
La Universidad Autónoma del Caribe es además una universidad virtual. Actualmente imparte 4 carreras virtuales, entre ellas 3 posgrados virtuales (3 maestrías virtuales). La Universidad Autónoma del Caribe actualmente no imparte licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.

Carreras Virtuales


Maestrías Virtuales


Carreras Universitarias


Maestrías


Ingenierías


Posgrados


Posgrados Virtuales


Ubicación de La Universidad Autónoma del Caribe