Inicio | Universidades | Universidad Autónoma del Caribe | Pregrado en Deporte y Cultura Física
Universidad Autónoma del Caribe

Pregrado en Deporte y Cultura Física

Universidad Autónoma del Caribe - UAC

Materias: 58

La carrera Pregrado en Deporte y Cultura Física es una de los pregrados de deporte que imparte la Universidad Autónoma del Caribe. El título de Pregrado en Deporte y Cultura Física es el título que otorga la Universidad Autónoma del Caribe para la carrera de Pregrado en Deportes y Educación Física.

Acerca de Pregrado en Deporte y Cultura Física

El objetivo de este pregrado es formar estudiantes de una manera integral, ética, emprendedora y responsable bajo una fundamentación humanística y científica, que permitirá identificar necesidades de la población para transformarla en el ámbito del Deporte y la Actividad Física, diseñando, ejecutando y administrando programas y proyectos que fomenten la Actividad Física como herramienta para la promoción y prevención de la salud, así como la implementación de programas de Entrenamiento deportivo.

Campo Ocupacional:
  • Desarrollar e implementar programas de entrenamiento y planificación deportiva en los niveles de iniciación, formación, desarrollo, especialización y alto rendimiento.
  • Desempeñarse como instructor en escuelas y clubes deportivos.
  • Desempeñarse como promotor de estrategias que permitan transformar las condiciones de salud y bienestar individual y colectivo a través del fomento de la cultura física.
  • Dirigir planes de entrenamiento personalizado.
  • Realizar análisis biomecánico de los gestos deportivos que permitan potencializar y optimizar la técnica de diversos deportes.
  • Diseñar, ejecutar y gestionar programas y proyectos que fomenten la actividad física y el deporte.
  • Dirigir y gestionar recursos, instalaciones, organismos, instituciones y clubes o empresas dedicadas al deporte y la actividad física.
  • Participar en proyectos de investigación en el área del saber.

Sedes donde estudiar Pregrado en Deporte y Cultura Física en la Universidad Autónoma del Caribe

Facultades donde estudiar Pregrado en Deporte y Cultura Física en la Universidad Autónoma del Caribe