Universidad Autónoma Latinoamericana

La historia de la Universidad Autónoma Latinoamericana se inscribe bajo la idea de “una universidad nueva y distinta”. Los acontecimientos que preceden a esta representación encuentran su raíz en el año 1966, cuando estudiantes de la Universidad de Medellín hacen un paro debido a la disconformidad en la forma de regir la institución por parte del rector. El problema finaliza con la expulsión de los alumnos y, como consecuencia de esto, la renuncia por parte de un numeroso grupo de docentes que, en solidaridad con los estudiantes y los reclamos de éstos, deciden aunar fuerzas. Es así como un grupo de ex alumnos y educadores provenientes de la Universidad de Medellín y la Universidad de Antioquía (estos últimos se habían vistos afectados por la ordenanza 36 de estatuto universitario, que les exigía que luego de haber egresado pagaran lo que la institución había invertido en ellos) es que deciden inaugurar una universidad que estuviese abierta al diálogo, que fuera flexible a las exigencias estudiantiles y docentes, en función de cubrir las necesidades de ambos sectores; contener el capital intelectual residente en cada individuo y aportar desde la formación del saber, a los cambios sociales y tecnologías que se suscitaban en dicha época. Así el 16 de Septiembre de 1966 se labra el acta, por manos del Dr. Héctor Abad Gómez, que formaliza la creación de la Universidad Autónoma Latinoamericana. En este acontecimiento participaron 65 profesores y 173 estudiantes.
Los valores que sellaron la creación de esta institución, que tiene una de las historias más comprometidas dentro de las universidades colombianas, están enmarcados en la convicción de instaurar un estilo de educación participativo, que incorporase un abanico de diversas ideas y credos y que aportara al desarrollo de manera estructural no solo en Colombia, sino de Latinoamérica. La ambición de producir progreso, bienestar, conocimiento y avance social, está grabada en el nacimiento de la universidad.

En el año 2018, La Universidad Autónoma Latinoamericana imparte 7 carreras universitarias y 19 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 1 licenciatura y 2 ingenierías.
La Universidad Autónoma Latinoamericana actualmente no imparte carreras virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Carreras Universitarias


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados


Ubicación de La Universidad Autónoma Latinoamericana