Inicio | Universidades | Universidad Autónoma Latinoamericana | Especialización en Responsabilidad Civil y del Estado
Universidad Autónoma Latinoamericana

Especialización en Responsabilidad Civil y del Estado

Universidad Autónoma Latinoamericana - UNAULA

Materias: 12

La carrera Especialización en Responsabilidad Civil y del Estado es una de las especializaciones de derecho civil que imparte la Universidad Autónoma Latinoamericana. El título de Especialización en Responsabilidad Civil y del Estado es el título que otorga la Universidad Autónoma Latinoamericana para la carrera de Especialización en Derecho.

Acerca de Especialización en Responsabilidad Civil y del Estado

El programa de Especialización en Responsabilidad Civil y del Estado que ofrece la Universidad Autónoma Latinoamericana, busca dar respuesta a las necesidades de formación profesional, actualización disciplinar, problematización, capacidad para proyectar realidades sociales complejas , a través de los diversos momentos de la investigación académica y capacitación para afrontar la problemática de los daños que experimentan las personas naturales y jurídicas, los perjuicios consecuencia de los mismos y la reparación correspondiente. Daños que pueden tener origen en las relaciones contractuales de carácter privado o con el estado. También, de carácter Extracontractual, Civil o del Estado.

Objetivo General

Ofrecer a los estudiantes las herramientas, teóricas y prácticas, para una adecuada comprensión de la Responsabilidad Civil y del Estado, como un sector del derecho, en actual redefinición, que requiere de conocimientos, perspectivas y conceptos nuevos, con las cuales podrá abordar su comprensión, discusión y actitud crítica, para una adecuada resolución de los problemas que el mundo moderno presenta con la causación de daños y la forma como esos daños deben y pueden ser reparados, a la luz de un estudio riguroso del régimen jurídico, comprendiendo lo Civil, penal, administrativo y laboral, así como la jurisprudencia nacional e internacional del tema de Responsabilidad Civil y del Estado.

Dirigido a

La especialización está dirigida a profesionales del derecho que deseen profundizar en los saberes propios de la Responsabilidad Civil y del Estado y desarrollar competencias específicas que los cualifique para el desempeño laboral, bien en calidad de jueces, fiscales, asesores de entidades públicas o privadas, docentes o litigantes.

Perfil ocupacional

Los graduados de la especialización podrán desempeñarse como:
  • Asesor o abogado externo de empresas de transporte o empresas aseguradoras.
  • Asesor de entidades públicas, bien como servidor público o como externo en temas relacionados con la Responsabilidad Civil o del Estado.
  • Juez administrativo, juez penal, juez civil, fiscal o magistrado, en cualquiera de las especialidades, ya que en ellas se abordan temas de Responsabilidad Civil y del Estado.
  • Abogado litigante.
  • Conciliador o árbitro.
  • Docente

Sedes donde estudiar Especialización en Responsabilidad Civil y del Estado en la Universidad Autónoma Latinoamericana