Universidad Católica de Oriente

Fundada el 11 de Febrero de 1982, la Universidad Católica de Oriente es una de las respuestas brindadas a las necesidades educativas que apremiaban a la población del Oriente Antioqueño. De la mano de Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo, quien fue obispo de la Diócesis de Sonson Rionegro, esta institución nació bajo los fundamentos de la religión cristiana. Los acontecimientos históricos que surgían en esa época necesitaban del diseño de técnicas y estrategias que colaboraran con el progreso social, político y económico. La creación de una universidad significó la canalización del capital intelectual, para lograr llevar a la práctica los saberes que tantos frutos dieron en los diferentes sectores que aportaron al desarrollo colombiano y latinoamericano. 
La investigación, la docencia y la innovación son tres principios que fundamentan la formación educativa de la Universidad Católica de Oriente. A través del compromiso con el progreso científico y tecnológico, la formación de profesionales está pensada en desarrollar humanamente a expertos que exploten favorablemente los campos laborales nacional e internacionalmente. Cada egresado de la institución lleva inculcadas consigo cualidades ligadas al respeto, a la sensibilidad y al compromiso social. Esta institución desarrolla personas que tienen el vigor de la honestidad, la lealtad y el liderazgo incorporados en sus acciones.

En el año 2018, La Universidad Católica de Oriente imparte 21 carreras universitarias, 16 posgrados y 3 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 6 licenciaturas y 4 ingenierías.
La Universidad Católica de Oriente es además una universidad virtual. Actualmente imparte 6 carreras virtuales, entre ellas 3 licenciaturas virtuales y 1 posgrado virtual (1 maestría virtual).

Carreras Virtuales


Licenciaturas Virtuales


Maestrías Virtuales


Carreras Universitarias


Carreras Cortas


Doctorados


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados


Posgrados Virtuales


Ubicación de La Universidad Católica de Oriente