Universidad Católica de Pereira

La Universidad Católica de Pereira fue fundada oficialmente el 14 de Febrero de 1975, inicialmente nombrada como Universidad Católica Popular del Risaralda. La iniciativa estuvo dada por un grupo de estudiantes que vivían en la ciudad de Pereira y que anhelaban una propuesta educativa que fuera alternativa a las ya existentes. La comitiva que lideró las actividades que dieron origen a la universidad, estaba a cargo del centro de estudios “Fundación Autónoma Popular Risaralda”, el cual se conformó como un establecimiento en donde se estudiaba Derecho y Economía Industrial.

Bajo el impulso individual de cada uno de los estudiantes, bajo condiciones económicas limitadas y recursos en igual condiciones, este reducido grupo solicitó el ejercicio de la docencia a los sacerdotes Francisco Arias Salazar y Francisco Nel Jiménez, quienes gustosamente aceptaron y emprendieron la profesión de profesores. Esta alianza selló estrechamente los vínculos educativos y los dogmas católicos. 

La formación integral de personas que deben instruirse humana y profesionalmente ha sido un reto continuo que se ha impuesto la institución. El Desarrollo Humano es un propósito que la universidad lleva a cabo en la cotidianeidad; el estudiante es, en sí mismo, un núcleo de desarrollo continuo. La apuesta está dirigida a lograr una mayor inclusión educativa en Colombia y a generar profesionales con potenciales conocimientos que brinden lo mejor de sí al país.

En el año 2018, La Universidad Católica de Pereira imparte 11 carreras universitarias, 46 posgrados y 5 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 2 ingenierías.
La Universidad Católica de Pereira actualmente no imparte carreras virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Carreras Universitarias


Carreras Cortas


Diplomaturas


Especialidades


Maestrías


Ingenierías


Posgrados


Ubicación de La Universidad Católica de Pereira

Sedes de la Universidad Católica de Pereira

Artículos sobre la Universidad Católica de Pereira