Inicio | Universidades | Universidad Católica de Pereira | Especialización en Psicología Social Comunitaria y Acción Psicosocial
Universidad Católica de Pereira

Especialización en Psicología Social Comunitaria y Acción Psicosocial

Universidad Católica de Pereira - UCP

La carrera Especialización en Psicología Social Comunitaria y Acción Psicosocial es una de las especializaciones de psicología social que imparte la Universidad Católica de Pereira. El título de Especialización en Psicología Social Comunitaria y Acción Psicosocial es el título que otorga la Universidad Católica de Pereira para la carrera de Especialización en Psicología.

Acerca de Especialización en Psicología Social Comunitaria y Acción Psicosocial

La especialización en Psicología Social Comunitaria y Acción Psicosocial es una programa interdisciplinar que busca generar en los estudiantes fortalezas epistémicas y práxicas en la labor comunitaria; para ello, se estructura en tres núcleos de formación integral y humanista, en razón de las demandas actuales de las entidades públicas y privadas que gestionan proyectos de atención psicosocial.

Esta especialización busca consolidarse como un escenario interdisciplinar visible en la región, por la realización de lecturas vigentes y críticas, además del desarrollo de dispositivos de acción psicosocial para la transformación de los fenómenos sociales contemporáneos. De este modo, el programa académico gira alrededor del concepto de acción psicosocial, entendida como todo dispositivo de acción conducente a la transformación de problemas sociales, culturales y políticos, así como el fortalecimiento de sujetos, grupos y comunidades.

Facultades donde estudiar Especialización en Psicología Social Comunitaria y Acción Psicosocial en la Universidad Católica de Pereira

Compartir Especialización en Psicología Social Comunitaria y Acción Psicosocial