Inicio | Universidades | Universidad Católica de Pereira | Maestría en Gestión del Desarrollo Regional
Universidad Católica de Pereira

Maestría en Gestión del Desarrollo Regional

Universidad Católica de Pereira - UCP

La carrera Maestría en Gestión del Desarrollo Regional es una de las maestrías de administración de empresas que imparte la Universidad Católica de Pereira. El título de Maestría en Gestión del Desarrollo Regional es el título que otorga la Universidad Católica de Pereira para la carrera de Maestría en Gestión Empresarial.

Acerca de Maestría en Gestión del Desarrollo Regional

Su objetivo es comprender la dinámica del desarrollo regional a partir de la fundamentación teórica y de la investigación que integra sus dimensiones económica, administrativa y ambiental, para contribuir en la formación de personas con capacidad de liderar la formulación y puesta en marcha de políticas públicas y estrategias sectoriales y empresariales que, con un alto sentido de lo ético, aporten a la solución de los problemas que limitan el desarrollo.

Esta Maestría se constituye como una comunidad académica que, a través de la investigación del papel, dinámica y repercusión de las empresas e instituciones en el desarrollo regional, participa como promotora desde una perspectiva social, ambiental, económica y ética. Esta intención se enmarca en la premisa del diálogo y el debate entre los educadores, los empresarios, el gobierno, las organizaciones de la sociedad civil, los medios de comunicación y otros grupos participantes en la dinámica del desarrollo regional.

Perfil de formación profesional

El graduado de la Maestría puede desempeñarse en los siguientes campos:

• En la dirección de departamentos de planeación de empresas públicas y privadas.
  • En equipos de trabajo interdisciplinarios para formular planes estratégicos en empresas privadas y planes de desarrollo de entidades públicas y organizaciones no gubernamentales.
  • En la dirección de proyectos de diagnóstico de las condiciones del desarrollo regional.
  • En procesos de dirección y gestión estratégica de empresas públicas y privadas.
  • Consultor en formulación y gestión de políticas públicas en temas regionales.
  • Gestor y director de proyectos de desarrollo regional.

Sedes donde estudiar Maestría en Gestión del Desarrollo Regional en la Universidad Católica de Pereira

Facultades donde estudiar Maestría en Gestión del Desarrollo Regional en la Universidad Católica de Pereira

Compartir Maestría en Gestión del Desarrollo Regional