Ingeniería de Sistemas

SNIES 11846


La carrera Ingeniería de Sistemas es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que imparte la Universidad Católica Luis Amigó.

Duración: 10 SEMESTRES.

El programa de Ingeniería de Sistemas de la Funlam busca responder a la necesidad de formar ingenieros que contribuyan al desarrollo tecnológico y a la innovación con profesionales en Ingeniería de Sistemas que aportarán al progreso social y económico. Lo anterior, bajo la premisa que la competitividad del país en un mundo globalizado está ligada a la disponibilidad de ingenieros que aporten al impulso de clusters tecnológicos y a la prestación de servicios de alto valor agregado.

Propósitos de Formación:

• Formar ingenieros de sistemas idóneos para administrar, diseñar y gestionar iniciativas tecnológicas en áreas de ingeniería de software, redes informáticas y operación de sistemas, con un enfoque de pensamiento sistémico, competencias investigativas, compromiso ético, fundamentos humanísticos y responsabilidad social y ambiental coherente con los requerimientos de la sociedad, enmarcados en políticas y en la integridad y sostenibilidad de las infraestructuras mundiales.

• Formar un profesional enfocado en la capacidad de crear modelos mentales, aplicable a la resolución de problemas y la introducción de innovaciones, soportado en el pensamiento sistémico.

• Educar profesionales en la rama de la Ingeniería de Sistemas, que siguiendo los valores de la identidad amigoniana y enfocados en las áreas de ciencias computacionales, trabajen por el desarrollo de soluciones de tecnologías de información a nivel regional, nacional e internacional, para mejorar las condiciones de vida del mundo actual.

Perfil Ocupacional:

Los graduados de este programa se desempeñarán en cargos como:

• Director de sistemas: Lidera la identificación de oportunidades informáticas para el cumplimiento de la misión corporativa y para el aumento de su eficiencia.
• Consultor: Experto en un área de trabajo informático que es capaz de asesorar a otras personas u organizaciones.
• Investigador: Persona con vocación académica, capacidad de asombro y espíritu investigativo.
• Soporte a usuarios: Competente para dar entrenamiento, soporte, resolver problemas operativos y técnicos.
• Desarrollador de software: Persona capaz asumir la función de diseñador y desarrollador del componente computacional.
• Analista de sistemas: Persona que asume la función de analista y especificador de necesidades y soluciones informáticas.
• Jefe de proyectos de sistemas: Líder de un grupo de investigación, desarrollo e innovación en sistemas Informáticos (I + D+i).

Sedes donde Estudiar Ingeniería de Sistemas en la Universidad Católica Luis Amigó

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Carreras Recién Vistas