Universidad Cooperativa de Colombia

Guiados por una fuerte apuesta al fortalecimiento de un sistema económico solidario y cooperativo, es que un grupo de personas dirigidas por los hermanos Henry y Rymel Serrano Uribe, más la compañía de Carlos Uribe Garzón,  deciden crear un centro educativo en el año 1958, al que denominan Instituto Moses Michael Coady en honor al sacerdote cooperativista canadiense.
Desde su nacimiento hasta la actualidad atravesó diversos cambios de razón social, hasta que en el año 2002 el Ministerio de Educación Nacional, a través de la resolución 1850, reconoce jurídicamente a la institución como Universidad Cooperativa de Colombia. Así como su identidad, su naturaleza administrativa se rige por una economía solidaria.
El objetivo inaugural de la institución ha sido crear una universidad de propiedad social que brindara a las personas un espacio para contribuir con la construcción del conocimiento que necesita la sociedad. Desde la conformación de la misma se busca fomentar los lazos cooperativos y solidarios que caracteriza a la comunidad colombiana. Una de las apuestas sobre estos lazos estrechados entre la educación y la comunidad, es el dictamen de carreras virtuales que facilitan el alcance de la educación a una proporción más amplia de personas.

En el año 2018, La Universidad Cooperativa de Colombia imparte 20 carreras universitarias y 2 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 3 licenciaturas y 5 ingenierías.
La Universidad Cooperativa de Colombia actualmente no imparte carreras virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Carreras Universitarias


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados