Inicio | Universidades | Universidad de Antioquia | Pregrado en Ecología de Zonas Costeras
Universidad de Antioquia

Pregrado en Ecología de Zonas Costeras

Universidad de Antioquia - UdeA

La carrera Pregrado en Ecología de Zonas Costeras es una de los pregrados de ecología que imparte la Universidad de Antioquia. El título de Pregrado en Ecología de Zonas Costeras es el título que otorga la Universidad de Antioquia para la carrera de Pregrado en Gestión Ambiental.

Acerca de Pregrado en Ecología de Zonas Costeras

Objetivo

El programa de Ecología de Zonas Costeras busca contribuir a la conservación de los recursos naturales, socioculturales y del medio ambiente natural o creado por el hombre, con la formación de profesionales en el área de la biología con énfasis en los aspectos ambientales, capacitados para identificar, evaluar y ofrecer soluciones a los problemas de las áreas costeras del país.

Perfil profesional

El programa está dirigido a la formación de un profesional que pueda desempeñarse como investigador de recursos naturales, asesor de entidades públicas y privadas en el área ambiental, formulador y ejecutor de proyectos de conservación y recuperación ambiental y coordinador de grupos de estudio de impacto sociocultural y ambiental

Perfil ocupacional

El egresado del Programa en Ecología de Zonas Costeras podrá desempeñarse como funcionario del Sistema Nacional Ambiental, colaborador en la elaboración de proyectos de conservación y recuperación ambiental, profesional con capacidad de aplicar los principios ecológicos en las estrategias de conservación y manejo apropiado de los recursos naturales en áreas costeras y continentales; con capacidad de coordinar y desarrollar estrategias de manejo y evaluar efectos de actividades antrópicas sobre recursos naturales y con capacidad de participar en el diseño y la ejecución en planes de ordenamiento territorial.

Sedes donde estudiar Pregrado en Ecología de Zonas Costeras en la Universidad de Antioquia

Facultades donde estudiar Pregrado en Ecología de Zonas Costeras en la Universidad de Antioquia

Compartir Pregrado en Ecología de Zonas Costeras