Universidad de Caldas

La Universidad de Caldas es una de las que se origina en el año 1943, en respuesta al crecimiento y el desarrollo que da origen a lo que hoy conocemos como la industria agropecuaria y ganadera. Las actividades educativas habían comenzado a dictarse años antes (en 1911), desde el Instituto Universitario de Caldas, el cual más tarde da lugar a la universidad.
Las actividades inscriptas en el marco cronológico que le siguieron a su nacimiento, no hacen más que mostrar el constante progreso que tuvo la institución, desde la perspectiva de su infraestructura hasta la incorporación de más programas.
Durante el año 1931 se inaugura el espacio Bellas Artes y entre los años 1949 y 1950 se fundan las Facultades de Agronomía y Veterinaria. Esta última radicaba su creación en base a las necesidades concernientes al sector rural.
Meses más tarde dan inicio a las actividades de Derecho y Medicina. A esta impronta modernizadora, le siguieron la creación de las facultades de Lenguas Modernas, Filosofía y Letras, Economía, Enfermería y la facultad de Geología y Mina.
Más recientemente, en la década del 90, comienzan a regir los programas de Educación Física y Recreación, Diseño Visual, Ingeniería en Alimentos y Tecnología de Sistemas Informáticos. Esta continua incorporación de facultades, titulaciones y programas contribuyó a que la universidad fuera generando respuestas y soluciones a las necesidades sociales que se fueron gestando a través del tiempo.  

En el año 2018, La Universidad de Caldas imparte 30 carreras universitarias, 57 posgrados y 16 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 8 licenciaturas y 4 ingenierías.
La Universidad de Caldas es además una universidad virtual. Actualmente imparte 1 carrera virtuales: La Universidad de Caldas actualmente no imparte licenciaturas virtuales ni ingenierías virtuales.

Carreras Virtuales


Carreras Universitarias


Carreras Cortas


Doctorados


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados


Ubicación de La Universidad de Caldas

Artículos sobre la Universidad de Caldas