Tecnología en Sistemas Informáticos con Énfasis en Salud

SNIES 90420


La carrera Tecnología en Sistemas Informáticos con Énfasis en Salud es una de las Carreras Cortas de Informática e Información que imparte la Universidad de Caldas.

Duración: 6 SEMESTRES.

El título de Tecnología en Sistemas Informáticos con Énfasis en Salud es el título que otorga la Universidad de Caldas para la carrera de Tecnicatura en Informática.

Objetivo:

La Universidad de Caldas y el programa de Tecnología en Sistemas Informáticos con Énfasis en Salud, tienen como objetivo formar tecnólogos con pensamiento innovador, con capacidad de diseñar, construir, ejecutar, controlar, transformar y operar los medios y procesos de los sistemas de información y comunicación para mejorar los servicios de salud de las diferentes instituciones. El Tecnólogo en Sistemas Informáticos con Énfasis en Salud, estará formado para responder a los nuevos retos que plantea el uso de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones en el sector de la salud.

Aptitudes básicas del aspirante:

Para estudiar Tecnología en Sistemas Informáticos con Énfasis en Salud debes tener: Interés por los procesos informáticos y capacidad de gestionar, planear y controlar este tipo de procesos. Debes ser innovador, creativo y tener iniciativa para el manejo de sistemas de comunicación y de información.

Aplicaciones de la profesión:

  • Gestor de sistemas de información en salud.
  • Coordinador de redes.
  • Supervisor del área técnica de sistemas.
  • Gestor de bases de datos.
  • Centros de investigación.
  • Sector productivo.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Carreras Recién Vistas