Universidad de Cartagena

En 1827 Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar deciden dar comienzo al proyecto que originó a la Universidad de Cartagena; la misma responde al carácter público y su establecimiento principal se ubicó en Cartagena de Indias. Inicialmente se llamó Universidad del Magdalena y del Istmo, pero luego de su primer nombre mudó de razón social aproximadamente diez veces, hasta que por una política territorial se decidió dejar la nominación con la que la conocemos actualmente. Sus primeras actividades se impartieron sobre los programas de Derecho y Medicina.
La oferta académica se brinda en función de:

  • 11 pregrados
  • 3 Posgrados, divididos en 2 Maestrías y 1 Doctorado; y
  • 9 Especializaciones
Dentro del terreno académico e innovador, la universidad cuenta con el Centro Tecnológico de Educación Virtual más importante de la región, aquí se estudian carreras a distancia que ofrecen titulaciones en su mayoría tecnológicas; alguna de ellas son Tecnología de los Alimentos, Administración Pública, Técnico Profesional en Servicios Gastronómicos, entre otras.
La infraestructura de la Universidad de Cartagena se divide en:
  • Campus Ciencias de la Salud
  • Campus de Ciencias Económicas e Ingeniería
  • Campus Claustro de San Agustín
  • Campus Claustro La Merced
  • Campus Ciencias Exactas y Naturales
Luego, cuenta con una división de Institutos que nuclean especialidades como el Instituto de Investigaciones Inmunológicas, el Instituto Internacional de Estudios del Caribe, el Instituto de hidráulica y saneamiento ambiental, el Instituto de políticas públicas, regionales y de gobierno, el Instituto de matemáticas aplicadas.
Por último, su organización estructural finaliza con dos escuelas que abarcan el Área de la Salud: Programa Auxiliar en Salud Oral y la escuela de Idiomas.
Comprometida con la responsabilidad social, la Universidad de Cartagena es una formadora de personas y profesionales, que desarrollarán su talento en función del bienestar del país y Latinoamérica.  

En el año 2018, La Universidad de Cartagena imparte 29 carreras universitarias, 48 posgrados y 2 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 3 licenciaturas y 5 ingenierías.
La Universidad de Cartagena es además una universidad virtual. Actualmente imparte 8 carreras virtuales, entre ellas 2 licenciaturas virtuales y 2 ingenierías virtuales.

Carreras Virtuales


Licenciaturas Virtuales


Ingenierías Virtuales


Carreras Universitarias


Carreras Cortas


Doctorados


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados