Universidad de Cundinamarca

La Universidad de Cundinamarca se originó a comienzos de la década de los 70 en la ciudad colombiana de Fusagasugá. Las actividades educativas comenzaron a dictarse bajo la ordenanza 045 que habilita la impartición de programas por parte del llamado entonces, Instituto Universitario de Cundinamarca. Para el año 1992 obtiene su reconocimiento legal mediante el Ministerio de Educación Nacional, quien permite que pueda desarrollar sus actividades como una Institución de Educación Superior del orden Departamental. Durante el mismo año se le otorga también, el reconocimiento como Universidad y se la integra al Sistema Universitario Estatal. 
El crecimiento estructural que sentó las bases del progreso de la Universidad de Cundinamarca tuvo sus comienzos con un edificio que sirvió como sede principal, ubicado en Fusagasugá; éste se estableció en el año 1969 como el centro de desarrollo educativo. En la actualidad, allí se dictan 11 programas de pregrado; además de que se imparten 6 de los programas de especialización. 
Hoy la universidad cuenta con 9 sedes: Sede Principal Fusagasugá, Seccional Girardot, Seccional Ubaté, Extensiones en Chía, Zipaquirá, Chocontá, Facatativá, Chía y Soacha.

En el año 2018, La Universidad de Cundinamarca imparte 16 carreras universitarias, 6 posgrados y 2 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 4 licenciaturas y 5 ingenierías.
La Universidad de Cundinamarca actualmente no imparte carreras virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Carreras Universitarias


Carreras Cortas


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados