Universidad de Ibagué

La reseña histórica que contextualiza la fundación de la Universidad de Ibagué, se remite a un periodo en que Ibagué se situaba como epicentro nacional de la música y de la actividad turística. Este último factor modificó paulatinamente la estructura social y la cultural. En una sociedad en donde las mujeres comenzaban a formar parte del mercado laboral y donde crecían ávidamente las oportunidades, era propicio fundar un establecimiento que pudiese ofrecer una alternativa de educación superior. Se pensó estratégicamente que no solo formaran parte de la comunidad educativa los jóvenes residentes en la zona, sino que fuese una oportunidad para quienes vivían en regiones aledañas. Por las condiciones antes mencionadas, en 1980 se funda la que entonces se llamó Corporación Universitaria de Ibagué, que luego pasaría a llamarse Universidad de Ibagué.
Los objetivos de la institución son los de lograr la integración al plano socio-económico de líderes que cuenten con una sólida formación, que sean portadores de una valiosa ética profesional y que trabajen sobre los planos científicos y/o culturales; sin distinción de etnia, sexo, nacionalidad ni raza. La integración de los diferentes actores sociales debe fomentar la participación de todas las voces del pueblo y a través de ellas colaborar con el desarrollo sostenible de Colombia y Latinoamérica.

En el año 2018, La Universidad de Ibagué imparte 18 carreras universitarias, 11 posgrados y 4 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 5 ingenierías.
La Universidad de Ibagué actualmente no imparte carreras virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Carreras Universitarias


Carreras Cortas


Especialidades


Maestrías


Ingenierías


Posgrados


Ubicación de La Universidad de Ibagué

Artículos sobre la Universidad de Ibagué