Inicio | Universidades | Universidad de Investigación y Desarrollo | Pregrado en Negocios Internacionales
Universidad de Investigación y Desarrollo

Pregrado en Negocios Internacionales

Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Materias: 54

La carrera Pregrado en Negocios Internacionales es una de los pregrados de comercio y negocios internacionales que imparte la Universidad de Investigación y Desarrollo. El título de Pregrado en Negocios Internacionales es el título que otorga la Universidad de Investigación y Desarrollo para la carrera de Pregrado en Comercio y Negocios Internacionales.

Acerca de Pregrado en Negocios Internacionales

El Pregrado en Negocios Internacionales es una carrera de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables.

Perfil Profesional

El Profesional en Negocios Internacionales egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI–, estará en capacidad de:

• Afrontar exitosamente los retos de la globalización, con una sólida formación en las áreas internacionales de comercio, relaciones internacionales, geopolítica, legislación, economía, finanzas, marketing y logística.
  • Crear y diseñar estrategias, mediante herramientas y habilidades gerenciales en negociación y planeación, con un enfoque multicultural.
  • Liderar los procesos y procedimientos para la correcta toma de decisiones en la comercialización y distribución de bienes, servicios y capital en el mercado mundial.
  • Contribuir en la modernización de la actividad empresarial en el país mediante la difusión, aplicación y generación de nuevos conocimientos y tecnologías de la gestión empresarial.
  • Proponer planes de enlace entre las diferentes áreas de la organización, favoreciendo el trabajo, intercambio e interrelación con el sector externo de las organizaciones con pensamiento global.
  • Liderar proyectos de trascendencia local, regional, nacional e internacional con espíritu critico.
  • Relacionar y contextualizar para enfrentar los retos de un mundo en permanente cambio, con pensamiento global.
  • Construir procesos de toma de decisiones fundamentados en el uso de nuevas herramientas y tecnologías que demuestren el impacto de su aplicación en la sostenibilidad de las organizaciones.

Perfil Ocupacional

El profesional en Negocios Internacionales de la Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI–, podrá desempeñarse como:

• Director o gerente de empresas, procesos y actividades relacionadas con negocios internacionales, en los campos de importación y exportación, administración de la cadena logística, comercialización, negociación e inversión internacional.
  • Ejecutivo de instituciones del sector público. Tales como: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Banco de la República, Bancoldex, Planeación Nacional, ProColombia, DIAN, entre otros.
  • Gestor de unidades económicas internacionalizadas y rediseño de procesos para hacerlas internacionales.
  • Consultor de empresas, organismos públicos y agentes económicos y políticos involucrados en los procesos propios de la internacionalización empresarial y la ejecución de tareas asociadas con la acción económica internacional.
  • Negociador internacional para el diseño, ejecución y desarrollo de políticas públicas, de sistemas de integración y de alternativas de cooperación internacional.
  • Asesor en proyectos de inversión extranjera y en estudios de investigación sobre la estructura, comportamiento y actores presentes en los distintos escenarios internacionales.
  • Negociador de moneda extranjera en las mesas de dinero de las entidades financieras, en sus departamentos de comercio internacional en desarrollo de sus operaciones de manejo cambiario y de productos financieros inherentes a la importación y exportación de bienes y servicios al igual que de inversión extranjera.
  • Empresario, emprendedor y generador de su propia idea de negocio, aprovechando la apertura económica del país, colocando en práctica las competencias adquiridas en su formación profesional.

Sedes donde estudiar Pregrado en Negocios Internacionales en la Universidad de Investigación y Desarrollo

Facultades donde estudiar Pregrado en Negocios Internacionales en la Universidad de Investigación y Desarrollo