Universidad de la Guajira

Durante el año 1977 en Riohacha se fundaba la Universidad de La Guajira, de carácter público y bajo la proclamación que la denominaba Alma Máter de La Guajira. El precedente a este acontecimiento fue el desarrollo del proyecto en el que se inscribieron los Estudios Básicos para Planeación y Programación de la Universidad Experimental de la Guajira. A raíz del antes mencionado emprendimiento y mediante las ordenanzas 011 y 012 de 1976, se origina el nacimiento de la universidad.
Los programas inaugurales fueron los de Ingeniería Industrial, Administración de Empresas y Licenciatura en Matemáticas. Lo que inició como un proyecto, se instauró a través del tiempo como un organismo que imparte programas virtuales y presenciales distribuidos en:

  • Escuela Técnica y Tecnológica,
  • Facultad de Ciencias de la Educación,
  • Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Facultad de Ingeniería y el
  • Instituto Virtual de Educación Superior Abierta y a Distancia.
Una de las particularidades de la Universidad de La Guajira es que cuenta con un patrimonio cultural irremplazable, ya que en sus bibliotecas registran material informativo e ilustrativo de los pueblos nativos-americanos y sobre las comunidades afrocolombianas. Esta peculiaridad convierte a la institución en una especialista en el ámbito del estudio de etnias.

En el año 2018, La Universidad de la Guajira imparte 11 carreras universitarias y 1 posgrado. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 5 ingenierías.
La Universidad de la Guajira actualmente no imparte carreras virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Carreras Universitarias


Maestrías


Ingenierías


Posgrados


Ubicación de La Universidad de la Guajira