Diplomatura en Gerencia de Riesgos

La carrera Diplomatura en Gerencia de Riesgos es una de las Diplomaturas de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad de La Sabana.

Duración: .

El título de Diplomatura en Gerencia de Riesgos es el título que otorga la Universidad de La Sabana para la carrera de Diplomatura en Gestión Contable y Financiera.

DIRIGIDO A

Profesionales y gerentes de empresas del sector real, financiero y público que en su gestión adopten decisiones de la administración de riesgos que incluyan la evaluación, medición, prevención, detección y mitigación de riesgos, así como la evaluación y control de los mismos que afecten el desempeño de las organizaciones.

Objetivos:

• Formar a los alumnos a partir de conceptos, transferencia de conocimientos, presentación de metodologías y utilización de herramientas que les permitan desarrollar competencias para una adecuada gestión del riesgo.

• Desarrollar competencias en los alumnos para identificar, cuantificar, prevenir, distribuir, mitigar o transferir los riesgos que gravitan sobre las personas naturales y jurídicas.

Justificación:

Los riesgos son inherentes a la actividad humana, gravitan en torno al ser humano, a sus actividades y por ende están presentes en las sociedades de manera creciente. En un entorno global hay una mayor exposición a riesgos estratégicos, operacionales y puros, por factores como la alta dependencia a las tecnologías digitales (sistemas de información, redes de comunicaciones e Internet) y cadenas de valor más eficientes (crecimiento de outsourcing, único proveedor). Entender cómo se desarrollan, a partir de una acertada evaluación y prevención de riesgos, hace parte de una actividad imprescindible en la empresa moderna y es la razón de ser de la gerencia integral de riesgos.

Sedes donde Estudiar Diplomatura en Gerencia de Riesgos en la Universidad de La Sabana

Carreras Recién Vistas