Inicio | Universidades | Universidad de La Sabana | Diplomatura Virtual en Gerencia de Riesgos
Universidad de La Sabana

Diplomatura Virtual en Gerencia de Riesgos

Universidad de La Sabana - Unisabana

1 Cuatrimestre

La carrera Diplomatura Virtual en Gerencia de Riesgos es una de los diplomados de finanzas que imparte la Universidad de La Sabana. El título de Diplomatura Virtual en Gerencia de Riesgos es el título que otorga la Universidad de La Sabana para la carrera de Diplomado en Finanzas.

Acerca de Diplomatura Virtual en Gerencia de Riesgos

En un entorno globalizado hay una mayor exposición a riesgos, particularmente operacionales, por factores como la alta dependencia a las tecnologías digitales (sistemas de información, redes de comunicaciones e internet), y a las cadenas de valor (crecimiento de outsourcing, único proveedor).

Entender cómo se desarrolla una estrategia, a partir de una acertada evaluación y prevención de riesgos, es una actividad imprescindible en la empresa moderna.

OBJETIVO
  • El Diplomado Virtual en Gerencia de Riesgos busca desarrollar competencias para una adecuada gestión del riesgo, aplicando herramientas y metodologías para identificar, cuantificar, prevenir, distribuir, mitigar o transferir los riesgos que gravitan en el entorno global.
PERFIL DEL ASPIRANTE
El Diplomado Virtual en Gerencia de Riesgos está dirigido a:
  • Directivos, gerentes, administrativos, profesionales y colaboradores de empresas del sector financiero y público, que tomen decisiones para la gestión y/o administración de riesgos como la evaluación, medición, prevención, detección y mitigación, así como la evaluación y control de estos, y que afecten el desempeño de las organizaciones.
PERFIL DEL EGRESADO
Al concluir el Diplomado el alumno será capaz de:
  • Reconocer y distinguir los diferentes tipos de riesgo (puro, estratégico, operativo, legal, tecnológico, económico, financiero, social y ambiental) que impactan la operación y sostenimiento de las organizaciones.
  • Gestionar con éxito los riesgos que enfrenta una organización, mediante la aplicación de herramientas que permitan su identificación y tratamiento.
  • Aplicar el Modelo de Levantamiento Inicial de Riesgos.
CAMPO LABORAL
El egresado del Diplomado Virtual en Gerencia de Riesgos puede desempeñarse en:
  • Áreas gerenciales y administrativas de empresas
  • Gestión integral de empresas familiares y microemprendimientos
  • Consultoría de riesgos
  • Auditoría de nuevos negocios
  • Análisis y asesoría financiera

Sedes donde estudiar Diplomatura Virtual en Gerencia de Riesgos en la Universidad de La Sabana