Inicio | Universidades | Universidad de La Sabana | Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia
Universidad de La Sabana

Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia

Universidad de La Sabana - Unisabana

La carrera Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia es una de las maestrías de psicología que imparte la Universidad de La Sabana. El título de Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia es el título que otorga la Universidad de La Sabana para la carrera de Maestría en Psicología.

Acerca de Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia

PERFIL DE INGRESO
El aspirante a la Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia de la Universidad de La Sabana debe ser un profesional que reconozca la importancia de la realidad familiar en el marco de los problemas contemporáneos. Igualmente debe estar motivado para el desarrollo de habilidades para el trabajo con personas, matrimonios, familias, organizaciones sociales e instituciones privadas y públicas nacionales e internacionales. De igual forma, debe estar comprometido con su formación, expresada en rigurosidad académica, habilidades para trabajar en equipo y de manera autónoma, conocimientos y manejo de tecnologías de información y comunicación; así como comprender textos en inglés.

PERFIL OCUPACIONAL
El magister en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia puede desempeñarse en: asesoría personal y familiar de manera independiente y como parte de equipos institucionales para el diseño, implementación y sistematización de programas para la familia en distintos contextos sociales, culturales y poblacionales. Es experto en temas de familia y está en capacidad de participar de grupos interdisciplinarios de investigación con una visión antropológica fundamentada racionalmente.

PERFIL DEL GRADUADO
El graduado en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia es asesor y gestor de alternativas para el cuidado, fortalecimiento y promoción de la familia, sus miembros y la sociedad, con una visión antropológica fundamentada racionalmente.

La Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia, del Instituto de la Familia de la Universidad de La Sabana, es un programa de postgrado avalado por el Ministerio de Educación Nacional, que busca formar Magísteres que aporten a la transformación de las personas, las familias y la sociedad facilitando el logro de comunidades más armónicas, productivas, incluyentes, equitativas y solidarias.

La Maestría, gracias a su modalidad virtual, facilita el manejo, la gestión y la flexibilidad del proceso académico. Además, la articulación de enfoques teóricos y metodológicos permite el estudio integral de la persona y la familia.

Así, el programa da respuesta a las necesidades reales del mundo de hoy, caracterizado por grandes cambios, desafíos y oportunidades para la institución familiar, actor clave para el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

En la Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia, los estudiantes aprenden sobre la familia a través de la historia, su relación con la economía, el trabajo y el entorno jurídico, la biofamilia, la educación familiar, la familia y el desarrollo de la personalidad, la antropología de la persona y la familia, además de los aspectos fundamentales de la asesoría personal y familiar y la gestión de programas para la familia. Asimismo, los estudiantes desarrollan proyectos de grado de investigación con el acompañamiento a lo largo de sus estudios de profesores y asesores

Sedes donde estudiar Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia en la Universidad de La Sabana

Facultades donde estudiar Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia en la Universidad de La Sabana

Compartir Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia