Universidad de La Salle

Las labores académicas que pusieron en vigencia a la Universidad de La Salle tuvieron sus inicios en 1965. El plantel docente en ese entonces estaba formado por 20 profesores y la dotación de alumnos era de un total de 98 personas. La personería jurídica fue reconocida legalmente en el año 1965 y su resolución fue expedida por el Ministerio de Justicia.
Los programas que formaron parte del comienzo académico fueron los de:

  • Economía
  • Filosofía y Letras
  • Ingeniería Civil
  • Licenciatura en Química
  • Licenciatura en Biología
  • Licenciatura en Matemáticas
  • Licenciatura en Física
Los valores que caracterizan a la universidad son los que proclaman los Hermanos de La Salle o también conocidos como Hermanos de las Escuelas Cristianas. Es decir que los mismos están fuertemente ligados al conocimiento y la verdad. Esta congregación católica cristiana ha recorrido el mundo durante 320 años realizando actividades de divulgación educativa. Hoy, los Hermanos de La Salle se encuentran trabajando en 80 países de diferentes lugares del mundo.
En la actualidad, el total de programas que componen a la oferta académica de la Universidad de La Salle suma un total de 21 titulaciones, la dotación estudiantil ronda los 13.521 alumnos y los docentes que educan en la universidad suman un estimativo de 1.014, de los cuales el 87% está formado con un posgrado. 

En el año 2018, La Universidad de La Salle imparte 18 carreras universitarias y 5 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 2 licenciaturas y 5 ingenierías.
La Universidad de La Salle actualmente no imparte carreras virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Carreras Universitarias


Doctorados


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados