Universidad de Manizales

Ubicado en Manizales, Caldas, se encuentra el centro educativo “Universidad de Manizales”. Bajo carácter privado, la institución nace con la creación de la “Universidad Cooperativa” en el año 1972. Esta iniciativa surge por arte de la Cooperativa para el Fomento de la Educación Superior, la cual buscaba poder responder a las demandas locales que anhelaban un centro de educación de nivel superior. Durante 1983 la universidad redefine sus conceptos fundacionales y redirige su visión y sus objetivos, por lo que comienza a denominarse “Fundación Universitaria Manizales”.
Para el año 1992 la institución consolida su perspectiva de enseñanza, sus metas y su misión, y a través del Ministerio de Educación Nacional se le otorga el reconocimiento oficial como universidad bajo la razón social de “Universidad de Manizales”. El campus está formado por la sede central y además por un Centro de Atención Psicológica. Dentro de la sede académica se desarrollan actividades de pregrado y posgrado. Las facultades que forman académicamente a los alumnos son:

  • Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
  • Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
  • Facultad de Ciencias de la Salud
  • Facultad de Ciencias Jurídicas
  • Facultad de Ciencias e Ingeniería.

En el año 2018, La Universidad de Manizales imparte 11 carreras universitarias y 7 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 1 licenciatura y 1 ingeniería.
La Universidad de Manizales es además una universidad virtual. Actualmente imparte 6 carreras virtuales, entre ellas 1 licenciatura virtual y 1 posgrado virtual (1 maestría virtual).

Carreras Virtuales


Licenciaturas Virtuales


Maestrías Virtuales


Carreras Universitarias


Doctorados


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados


Posgrados Virtuales


Ubicación de La Universidad de Manizales

Artículos sobre la Universidad de Manizales