Inicio | Universidades | Universidad de Medellín | Diplomatura en Sistema Penal Acusatorio Colombiano
Universidad de Medellín

Diplomatura en Sistema Penal Acusatorio Colombiano

Universidad de Medellín - UDEM

La carrera Diplomatura en Sistema Penal Acusatorio Colombiano es una de los diplomados de derecho penal que imparte la Universidad de Medellín. El título de Diplomatura en Sistema Penal Acusatorio Colombiano es el título que otorga la Universidad de Medellín para la carrera de Diplomado en Derecho.

Acerca de Diplomatura en Sistema Penal Acusatorio Colombiano

Debido a la implementación del sistema Penal Oral Acusatorio Colombiano es fundamental que los profesionales en el derecho y las demás áreas afines a la aplicación de justicia, estén adecuadamente actualizados y capacitados en los conocimientos y las características que fundamentan este nuevo sistema jurídico.

Objetivo General:

Brindar a los profesionales del Derecho y otros relacionados los elementos científicos sobre las técnicas de investigación, los medios cognoscitivos y la estructura procesal del sistema acusatorio consagrado en el Nuevo Código de Procedimiento Penal.

Objetivos Específicos:

Introducir a los participantes en la teoría epistemológica o del conocimiento consagrado en la Ley.
Fortalecer los conocimientos prácticos teóricos del manejo y operatividad del sistema de audiencia.
Crear las condiciones materiales para el cambio de paradigma que el Nuevo Sistema exige.

Competencias:

Intervenir, convencer e influir en juicios.
Asistir a las partes interesadas en un debate jurídico bajo las características del sistema penal oral acusatorio.
Argumentación y comunicación jurídica.
Procesamiento de escenas criminales y evidencias físicas.
Solución de problemas de investigación criminal.

Sedes donde estudiar Diplomatura en Sistema Penal Acusatorio Colombiano en la Universidad de Medellín

Facultades donde estudiar Diplomatura en Sistema Penal Acusatorio Colombiano en la Universidad de Medellín

Compartir Diplomatura en Sistema Penal Acusatorio Colombiano