Inicio | Universidades | Universidad de Medellín | Maestría en Tributación y Política Fiscal
Universidad de Medellín

Maestría en Tributación y Política Fiscal

Universidad de Medellín - UDEM

La carrera Maestría en Tributación y Política Fiscal es una de las maestrías de impuestos y fiscal que imparte la Universidad de Medellín. El título de Maestría en Tributación y Política Fiscal es el título que otorga la Universidad de Medellín para la carrera de Maestría en Finanzas.

Acerca de Maestría en Tributación y Política Fiscal

Objetivos de la Maestría en Tributación y Política Fiscal:

Fundamentar a sus participantes desde un enfoque integral, que abarque horizontes sobre conocimiento científico, tecnológico y técnico desde una perspectiva investigativa, de modo que comprenda los diversos ámbitos de la actividad tributaria y fiscal del Estado. Así mismo impartir formación que permita establecer el alcance de la acción impositiva del gobierno, sus funciones y posibilidades así como el papel de la gobernabilidad, de la relación del gobierno con el mercado, la sociedad civil y la construcción de la ciudadanía en el ámbito del estado social de derecho y mediante los recursos obtenidos a través del tributo.

Dirigida a:

La Maestría en Tributación y Política Fiscal está dirigido inicialmente a profesionales en áreas afines o cercanas a la administración, la economía, la contaduría y el derecho, que tengan como propósito comprender desde la hacienda pública la forma como se obtienen los recursos del Estado, se distribuyen las cargas y se construyen mecanismos para la provisión de dichos recursos. Igualmente tiene como base fundamental la producción académica bajo la dirección de un profesor especializado en un tema elegido por el participante dentro de una amplia gama de opciones. Al mismo tiempo, permite la inserción real del estudiante en el mundo de la investigación de los principales fenómenos tributarios y fiscales, con el fin de lograr la producción de argumentos especializados de alta calidad, que propendan por la solución de los problemas cotidianos de las empresas y de las personas.

Perfil profesional y académico de la Maestría en Tributación y Política Fiscal:

La Maestría en Tributación y Política Fiscal egresado de la Universidad de Medellín será un experto en gestionar, transferir y comunicar conocimiento e información de índole tributario y fiscal. Igualmente investigará sobre la temática, para dar solución a los problemas de optimización del tributo, bajo la perspectiva de cuatro hilos conductores básicos, que se relacionan directamente con las Unidades de Organización Curricular (Investigación, Organización tributaria y fiscalidad, Legislación y práctica tributaria y Gestión tributaria). Mediante este diseño se facilitará un proceso de formación con sólidos cimientos en lo teórico y lo instrumental, lo investigativo, lo económico y lo legal, buscando siempre equilibrio entre las necesidades de recursos del Estado y la optimización del cumplimiento de las obligaciones de personas e instituciones.

Perfil ocupacional de la Maestría en Tributación y Política Fiscal:

La Maestría en Tributación y Política Fiscal de la Universidad de Medellín formará expertos en la comprensión de la realidad normativa (legislativa) nacional e internacional en el campo tributario, desde la perspectiva de la fiscalidad, para investigar en procura de la solución de problemas relacionados con la tributación privada y la fiscalidad en el ámbito de lo público, con el propósito de desempeñarse como asesor tributario en el sector privado o en el sector público, funcionario de fiscalización o agente público diseñador de política fiscal.

El Maestrando en Tributación y Política Fiscal de la Universidad de Medellín, estará fundamentado en el conocimiento, aplicación, gestión y manejo profesional de los impuestos y de la política fiscal de cualquier entidad de carácter público o privado. De manera que pueda apoyar a los ciudadanos y sus organizaciones en el cumplimiento de las obligaciones fiscales, todo ello en un marco de equilibrio con las necesidades de financiamiento y control que tiene el Estado Social de Derecho.

Sedes donde estudiar Maestría en Tributación y Política Fiscal en la Universidad de Medellín

Facultades donde estudiar Maestría en Tributación y Política Fiscal en la Universidad de Medellín