Inicio | Universidades | Universidad de San Martín de Porres | Maestría en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional
Universidad de San Martín de Porres

Maestría en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional

Universidad de San Martín de Porres - USMP

La carrera Maestría en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional es una de las maestrías de derecho tributario que imparte la Universidad de San Martín de Porres. El título de Maestría en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional es el título que otorga la Universidad de San Martín de Porres para la carrera de Maestría en Derecho.

Acerca de Maestría en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional

Los efectos de la economía globalizada son cada vez más visibles en el proceso de integración de los mercados internacionales y el Perú no es ajeno a dicha realidad. En dicho contexto, el Perú continúa su crecimiento económico logrando destacar a nivel regional y siendo incluso modelo a seguir por otras economías. Es por ello, que la decisión política de los últimos gobiernos está orientado a celebrar diversos convenios internacionales como los Tratados de Libre Comercio (TLC), los convenios para evitar la doble imposición (CDIs), entre otros. Lo que implica un nuevo sistema normativo a nivel tributario y aduanero, conformado no solo por las normas jurídicas que tienen su fuente en las instituciones normativas como el Congresos y el Poder Ejecutivo, sino también, las normas que fluyen de los convenios internacionales y se integran a nuestro sistema tributario y aduanero.

Objetivos Curriculares

Los objetivos de la Maestría en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional son los siguientes:
  • Formar Maestros en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional con la capacidad indispensable para efectuar labores de tributaristas altamente competitivos y que sean demandados por el sector privado o el sector público, tanto en el mercado peruano como en el internacional.
  • Formar Maestros en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional con las competencias imprescindibles para colaborar con los encargados del Poder Tributario (Congreso, Poder Ejecutivo, Poder Regional, Poder Municipal) del Perú y/o de cualquier otro país del mundo, así como para que puedan ser líderes de opinión en los distintos Organismos Internacionales y/o Mercados Comunes del mundo en materia tributaria.
  • Ofrecer los conocimientos adecuados que le permitan ser miembro de las distintas instancias aplicativas de las normas tributarias locales e internacionales, sea a nivel de Órganos Administradores de Tributos, Tribunales Administrativos-Tributarios, Judiciales y/o Constitucionales o de resolución de conflictos internacionales-tributarios.
  • Formar maestros en Derecho con la preparación y habilidades necesarias para liderar la investigación en el área tributaria, así como en la producción de ideas que promuevan el desarrollo del Perú en el contexto mundial actual.
  • Formar maestros de un alto nivel académico capacitados para impartir la docencia universitaria en temas de contenido Tributario, tanto en el Perú como en el exterior.
  • Formar maestros en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional que posean la capacitación indispensable para proseguir estudios del Doctorado en Derecho.
PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Maestría en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional, deberá conseguir con su participación, aporte y esfuerzo por el estudio, el siguiente perfil:
  • Conocimiento sólido de la teoría general de la Tributación con énfasis en el ámbito internacional, en doctrina, legislación, casuística de negocios y jurisprudencia comparada más estructural y resaltante.
  • Capacidad de análisis que le permita comprender las diversas normas del sistema tributario nacional e internacional en su contenido y forma con la finalidad de aplicarlos óptimamente.
  • Liderazgo y fácil desenvolvimiento, en temas de derecho tributario en general y fiscalidad internacional en especial, que le permita desempeñarse como vicepresidente, director, gerente, asesor tributario (dependiente o independiente), funcionario público, resolutor de conflictos fiscales o docente universitario en el ámbito tributario tanto en el mercado peruano como en el mercado latino-americano, europeo, sajón, asiático, entre otros.

Facultades donde estudiar Maestría en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional en la Universidad de San Martín de Porres

Compartir Maestría en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional