Inicio | Universidades | Universidad del Cauca | Maestría en Comunicación y Procesos Organizativos
Universidad del Cauca

Maestría en Comunicación y Procesos Organizativos

Universidad del Cauca - Unicauca

La carrera Maestría en Comunicación y Procesos Organizativos es una de las maestrías de comunicación que imparte la Universidad del Cauca. El título de Maestría en Comunicación y Procesos Organizativos es el título que otorga la Universidad del Cauca para la carrera de Maestría en Comunicación.

Acerca de Maestría en Comunicación y Procesos Organizativos

Objetivo

Formar profesionales con capacidad para comprender las dinámicas de los contextos interculturales en los que se forman las organizaciones de América Latina y con habilidades para analizar y construir colectivamente soluciones estratégicas a partir de los procesos, prácticas y usos de la comunicación en dichos contextos.

Perfil del aspirante

Esta Maestría se ofrece para profesionales de diversas áreas del conocimiento, en especial aquellos provenientes de las Ciencias Sociales o Humanas que desarrollen o pretendan desarrollar procesos comunicacionales al interior de las organizaciones. En tal sentido, podrán cursar este programa de posgrado comunicadores sociales, administradores de empresas, historiadores, licenciados de diferentes áreas, entre otros, e incluso líderes sociales y representantes de comunidades organizadas.

Perfil del egresado

El egresado de esta Maestría será un profesional con visión estratégica y con suficiente dominio académico capaz de:

• Actuar en contextos organizacionales interculturales, formulando propuestas a partir de la gestión de interacciones y la construcción colectiva de rutas de trabajo.

• Diseñar participativamente conceptos, metodologías, estrategias y proyectos apropiados para abordar los procesos de la organización en la que se desempeñe.

• Plantear propuestas innovadoras construidas con las organizaciones, a partir de los procesos de comunicación que se viven en la vida cotidiana de las organizaciones.

• Proponer, implementar o coordinar colectivos de trabajo para poner en marcha proyectos o programas destinados al fortalecimiento del sentido de lo público en las organizaciones y a la construcción social de lo común y lo colectivo.

Facultades donde estudiar Maestría en Comunicación y Procesos Organizativos en la Universidad del Cauca

Compartir Maestría en Comunicación y Procesos Organizativos