Inicio | Universidades | Universidad del Cauca | Maestría en Gestión de Organizaciones y Proyectos
Universidad del Cauca

Maestría en Gestión de Organizaciones y Proyectos

Universidad del Cauca - Unicauca

La carrera Maestría en Gestión de Organizaciones y Proyectos es una de las maestrías de administración de empresas que imparte la Universidad del Cauca. El título de Maestría en Gestión de Organizaciones y Proyectos es el título que otorga la Universidad del Cauca para la carrera de Maestría en Gestión Empresarial.

Acerca de Maestría en Gestión de Organizaciones y Proyectos

Perfil Profesional

La Maestría en Gestión de Organizaciones y Proyectos propicia la formación de un profesional con las siguientes características generales:

 Sensibilidad y actitud crítica frente a la realidad organizacional y de proyectos en los contextos local, regional, nacional e internacional que les permita identificar problemas relevantes en su contexto, en las campos de formación del programa y de generar alternativas innovadoras como solución a dichos problemas.
 Apropiación de elementos teóricos, modelos y herramientas de las ciencias sociales para su aplicación a las necesidades actuales de las regiones y que les permitan desempeñarse en ambientes internacionales y multiculturales, tomando decisiones gerenciales razonables en organizaciones y proyectos.
 Amplio conocimiento de la complejidad de la realidad organizacional y capacidad para la planificación, la gestión y control de organizaciones y proyectos en contextos globalizados, siendo Promotor de procesos de cambio al interior de las organizaciones.
 Liderar organizaciones y equipos de trabajo interdisciplinarios capaces de desarrollar programas y proyectos de diferente índole con una visión amplia e interdisciplinaria.
 Apropiación del Sistema de cooperación internacional que le permita la consecución de recursos para la gestión de organizaciones y proyectos haciendo uso de diferentes medios.
 Una actitud investigativa y amplio dominio de conocimientos que favorezcan un pensamiento crítico y capacidad para producir artículos susceptibles de publicación científica en revistas de reconocida trayectoria.

Perfil Ocupacional

El egresado de la Maestría en Gestión de Organizaciones y Proyectos estará en capacidad de desempeñarse como:

 Director y gestor de organizaciones en entornos globales y competitivos, con un alto sentido ético y de responsabilidad social, valorando su impacto en el desarrollo regional.
 Gerente de proyectos de diversa índole, orientando su gestión, planificación y evaluación a las organizaciones interesadas en la aplicación del conocimiento con el uso de recursos tecnológicos y de cooperación internacional de acuerdo con las necesidades y las prioridades de las organizaciones que lo requieran.
 Consultor y asesor de organizaciones, mejorando procesos a través de la innovación y el desarrollo de nuevos proyectos, acordes con un contexto sociocultural y medioambiental contemporáneo y sostenible.
 Magister investigador que desarrolla proyectos de investigación en el campo de la gestión de organizaciones y proyectos orientados al análisis y solución de problemáticas de su contexto, en los ámbitos locales, regionales, nacionales e internacionales, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.
 Docente investigador, en universidades e instituciones universitarias o tecnológicas

Facultades donde estudiar Maestría en Gestión de Organizaciones y Proyectos en la Universidad del Cauca

Compartir Maestría en Gestión de Organizaciones y Proyectos