Universidad del Magdalena

La Universidad del Magdalena fue fundada el 27 de Octubre de 1957, ubicada en la ciudad de Santa Marta, capital del Magdalena, Colombia.
El nacimiento de la misma ocurre en medio de un contexto sociohistórico importante, ya que por la década de los 50 Colombia recupera la democracia y desde el comienzo de esta década y con el cambio tan significativo para esta región, surge la necesidad de crear una institución de educación superior pública.
La misma, desde que se creó, tiene la finalidad de dar una educación integra, formando a las personas en sus vocaciones para que sean profesionales altamente competentes, con un espíritu crítico y solidario, para así colaborar con el desarrollo de la región y que de este modo se pueda dar respuesta a las necesidades que poseen los ciudadanos y la sociedad en general.
Para ello imparte programas de licenciaturas, maestrías, especialidades y posgrados, que cuentan con un plan académico de excelencia, la innovación de las nuevas tecnologías, la metodología y la investigación, para que de este modo se alcance la mejor preparación de los alumnos. Ofrece además carreras virtuales, como una alternativa de estudio a la modalidad presencial tradicional.

En el año 2018, La Universidad del Magdalena imparte 19 carreras universitarias y 22 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 2 licenciaturas y 6 ingenierías.
La Universidad del Magdalena actualmente no imparte carreras virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Carreras Universitarias


Doctorados


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados


Ubicación de La Universidad del Magdalena