Universidad del Norte

La Universidad del Norte, también conocida como la Fundación Universidad del Norte, fue fundada en el periodo que abarca desde 1959 a 1966. Durante ese último año, la institución contaba con 58 estudiantes y 10 profesores, que conformaban la población educativa de los cursos que se impartían sobre Administración de Empresas e Ingeniería. El nacimiento de la universidad  estuvo atravesado por el crecimiento económico y el avance social que acontecía durante esa época en Barranquilla, lo que propició un espacio ideal para los diversos avances que marcaron su existencia.
La trayectoria que caracteriza a la Universidad del Norte no solo está cubierta de menciones y reconocimientos, sino también por la creación de establecimientos que conforman parte de su historia y de la historia colombiana; como lo son el Hospital Universidad Norte, el Instituto de Idiomas de Uninorte y el Coliseo Cultural y Deportivo, entre otros.
La experiencia que adquieren los alumnos en su paso por la institución está enriquecida por conocimientos y nuevas vivencias que ayudan a forjar la personalidad de cada uno. Dentro de su propuesta académica están vigentes los programas de intercambio que permiten, gracias  a las alianzas internacionales con las que cuenta la universidad, que tanto profesores como alumnos puedan realizar proyectos de investigación en otros países.
Desde el fomento por la integridad, la verdad, la justicia y el respeto por la diversidad, la Universidad del Norte se compromete a seguir brindándole al mundo profesionales capacitados para formar una sociedad que cada vez más justa y que gracias al desarrollo se pueda superar a sí misma.

En el año 2018, La Universidad del Norte imparte 23 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 6 ingenierías.
La Universidad del Norte actualmente no imparte carreras virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Carreras Universitarias


Ingenierías


Ubicación de La Universidad del Norte