Inicio | Universidades | Universidad del Quindío | Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes
Universidad del Quindío

Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes

Universidad del Quindío - Uniquindio

La carrera Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes es una de las licenciaturas de educación física que imparte la Universidad del Quindío. El título de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes es el título que otorga la Universidad del Quindío para la carrera de Licenciatura en Educación.

Acerca de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes

La Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Universidad del Quindío.

Perfil Profesional

El Licenciado en Educación Física, Recreación y Deportes, es intelectual, competente y creativo para el ejercicio de su profesión docente. Se caracteriza porque recibe formación que le permite:

• Generar procesos de planificación, programación, ejecución y evaluación de las actividades de enseñanza aprendizaje de la educación física, los deportes y la recreación, en la educación básica y media.
  • Generar espacios para la realización de programas de impacto social en las poblaciones de alto riesgo.
  • Dinamizar eventos relacionados con la actividad física y los deportes que involucren la escuela, la familia y la comunidad con el propósito de implementar el uso creativo del tiempo libre.
  • Potenciar e identificar las características que favorezcan la realización de las actividades específicas de la educación física, los deportes y la recreación, en las diferentes etapas del desarrollo humano.
  • Asesorar y coordinar la gestión deportiva desde los contextos local, regional, nacional e Internacional en el campo de la educación física, los deportes y la recreación.
  • Planificar y programar la integración de la educación física, los deportes y la recreación en el sistema educativo en todos sus niveles.
  • Orientar y difundir el conocimiento de la educación física, los deportes y la recreación en las Escuelas y centros deportivos.
  • Promover y participar proceso de investigación en los diferentes temas relativos a la educación física, los deportes, la recreación desde las experiencias técnicas, tecnológicas y científicas, que coadyuven al mejoramiento y posicionamiento de esta área.

Perfil Ocupacional

El Licenciado en Educación Física, Recreación y Deportes se articula al mundo laboral como docente, promotor social e indagador en el área en los niveles de básica (primaria y secundaria) y Media Vocacional, tanto de la educación formal como para el trabajo y el desarrollo humano en escenarios múltiples y, asesora, coordina y dirige programas encaminados al mejoramiento de la Salud, prevención de la enfermedad y en general de la calidad de vida de la comunidad , desde escuelas de formación e iniciación deportiva, clubes deportivos, cajas de compensación, entre otros.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes en la Universidad del Quindío

Facultades donde estudiar Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes en la Universidad del Quindío