Inicio | Universidades | Universidad del Quindío | Pregrado en Comunicación Social Periodismo
Universidad del Quindío

Pregrado en Comunicación Social Periodismo

Universidad del Quindío - Uniquindio

La carrera Pregrado en Comunicación Social Periodismo es una de los pregrados de periodismo que imparte la Universidad del Quindío. El título de Pregrado en Comunicación Social Periodismo es el título que otorga la Universidad del Quindío para la carrera de Pregrado en Comunicación.

Acerca de Pregrado en Comunicación Social Periodismo

El Pregrado en Comunicación Social Periodismo forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Universidad del Quindío

Perfil Profesional

El egresado de la carrera de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de del Quindío contribuye con su acción comunicativa, prudente, responsable y profesional a la búsqueda de la verdad y el bien común en cualquier entorno social. Cuenta con una formación humanística y con conocimientos básicos de las ciencias sociales que le permiten desarrollar un ejercicio profesional contextualizado, acorde con la realidad y sustentado en el conocimiento y respeto de las dimensiones propias del ser humano. Tiene formación en investigación que le permite indagar las causas y entender las consecuencias de las problemáticas locales, nacionales e internacionales, logrando con ello adquirir los elementos necesarios para orientar a la opinión pública y ser un promotor del diálogo de lo público. Conoce los fundamentos conceptuales de su profesión y las dinámicas propias de la comunicación en sus diferentes contextos laborales, lo cual le permite hacer parte de equipos de trabajo interdisciplinares, generando valor agregado desde el área de su experticia. Desarrolla contenidos para medios impresos, audiovisuales y digitales, usando diferentes formatos y géneros, tanto narrativos como periodísticos, con sentido ético, estético y creativo. Diseña e implementa estrategias de difusión de contenidos para públicos masivos, corporativos o focalizados y por lo tanto puede desarrollar su profesión desde el periodismo, la comunicación en las organizaciones, la comunicación política y la comunicación para el desarrollo. Conoce las herramientas y recursos tecnológicos propios del ambiente comunicativo contemporáneo y los emplea con suficiencia en el desarrollo de sus labores profesionales. Tiene la capacidad de aprovechar los escenarios multimediales y los escenarios de comunicación colaborativa y las redes sociales, para el desarrollo y fortalecimiento de su profesión y para promover la verdad y el bien común.

Perfil Ocupacional

El profesional en Comunicación Social - Periodismo tendrá habilidades para desempeñarse en:

• El profesional de las comunicaciones tendrá habilidades para desempeñarse en:
  • El periodismo en sus diferentes modalidades: redactor, corresponsal, coordinador, corrector de estilo, jefe de sección, editor, y director de periódicos, revistas e impresos. También puede desempeñarse como periodista en los medios masivos de comunicación audiovisuales.
  • Las empresas y microempresas de comunicación: creador e innovador de medios de información y de empresas de asesoría.
  • Los medios audiovisuales (radio, televisión, cine y video): director, coordinador, productor, administrador, realizador y administrador en canales y programadoras nacionales, regionales y locales de televisión, empresas de producción audiovisual; emisoras de radio comerciales y culturales y elaboración de material didáctico de apoyo a la docencia.
  • La comunicación para el desarrollo: facilitador de soluciones en problemas de comunicación, dinamizador cultural de las comunidades.
  • Comunicación organizacional en empresas públicas o privadas: gerente de comunicaciones, jefe de departamentos de comunicación, relacionista público, director de publicidad y mercadeo, asesor de imagen, organizador de eventos y gestor de medios digitales.

Sedes donde estudiar Pregrado en Comunicación Social Periodismo en la Universidad del Quindío

Facultades donde estudiar Pregrado en Comunicación Social Periodismo en la Universidad del Quindío