Universidad del Rosario

Aprobada su creación por el Rey Felipe IV, nace en 1653 la Universidad del Rosario. Las primeras actividades realizadas en ella fueron las enseñanzas llevadas a cabo en áreas de filosofía, teología, jurisprudencia y medicina. De dogmas católicos, la institución fue inicialmente dirigida por dos frailes domínicos, quienes ocuparon los cargos de Rector y Vicerrector. El tipo de gobierno que se instauró desde ese entonces, siendo el mismo que prevalece en la actualidad, es el de un establecimiento privado, autónomo y regido por sus estudiantes. Estos últimos son quienes por medio de elecciones ordinarias eligen a los directivos.
Dentro de los objetivos institucionales se encuentra la idea de lograr formar éticamente a los alumnos; como así también bajo valores humanísticos y científicos, que puedan homogeneizarse con la avidez por la investigación y el perfeccionamiento constante. La formación integral de los egresados es fruto de una educación enfocada en beneficio del bienestar social.
Algunas de las características esenciales que brinda a sus alumnos esta universidad, también conocida como Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, tienen que ver con la excelencia y calidad de los contenidos académicos; además de ser una universidad que está concebida por parte de los estudiantes y para los estudiantes, prevalecen ante todo los espacios de múltiple participación docente-alumno.
Dentro del ofrecimiento educativo, se cuenta también la experiencia académica adquirida mediante los convenios internacionales, que permiten que una gran cantidad de alumnos puedan, gracias a su iniciativa y desarrollo investigativo, cruzar las fronteras nacionales. Esta vivencia posibilita la ampliación de conocimientos y el progreso. Este tipo de convenios que mantiene la institución permite crear una cultura cooperativa y flexible a la participación internacional.

En el año 2018, La Universidad del Rosario imparte 18 carreras universitarias, 7 posgrados y 1 carrera corta. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 1 ingeniería.
La Universidad del Rosario actualmente no imparte carreras virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Carreras Universitarias


Carreras Cortas


Doctorados


Maestrías


Ingenierías


Posgrados


Ubicación de La Universidad del Rosario