Inicio | Universidades | Universidad del Sinu Elias Bechara Zainum | Maestría en Derecho Penal y Criminología
Universidad del Sinu Elias Bechara Zainum

Maestría en Derecho Penal y Criminología

Universidad del Sinu Elias Bechara Zainum - UNISINU

La carrera Maestría en Derecho Penal y Criminología es una de las maestrías de criminología y criminalística que imparte la Universidad del Sinu Elias Bechara Zainum. El título de Maestría en Derecho Penal y Criminología es el título que otorga la Universidad del Sinu Elias Bechara Zainum para la carrera de Maestría en Derecho.

Acerca de Maestría en Derecho Penal y Criminología

La Maestría en Derecho Penal y Criminología, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad del Sinu Elias Bechara Zainum.

Objetivo

La Maestría en Derecho Penal y Criminología de la Universidad del Sinu. Elias Bechara Zainum busca formar al jurista competente, capaz de interpretar la realidad socio-jurídica del país e intervenir en forma responsable en la solución de sus problemas en el ámbito penal y en la evolución de las instituciones, atendiendo las exigencias de un derecho penal de mínima intervención, acorde con el estado social y democrático de derecho, para servir a la justicia, a la paz y a los desafíos del proceso de globalización.

Competencias

• Aplicar conocimiento del sistema penal bajo parámetros de protección a los derechos y garantías para lograr una aplicación de justicia más efectiva.
  • Analizar y aplicar los elementos que conforman la naturaleza jurídica de la culpabilidad, las teorías que la sustentan y su regulación en la legislación actual.
  • Interpretar las leyes y códigos del sistema legal en el área penal.
  • Aplicar los principales procedimientos metodológicos aplicables en la investigación de hechos  delictivos.
  • Analizar las principales instituciones jurídicas vinculadas con el ejercicio del derecho penal, para proponer soluciones dentro del marco jurídico-penal.
  • Analizar el desarrollo tecnológico y las innovaciones en la investigación penal.
  • Trasmitir ideas, conceptos y puntos de vista en forma clara y precisa, tanto oral y por escrito.
  • Clasificar los distintos tipos de delitos, su tipicidad y atipicidad, para aplicarlos en los procesos penales de su competencia para proponer soluciones en el ámbito jurídico-penal.
  • Utilizar el pensamiento lógico-abstracto, que le permita conceptuar los contenidos normativos de las distintas legislaciones tanto nacionales como internacionales en el área jurídica- penal.
  • Manejar los elementos de la criminalística para obtención de datos de los hechos delictivos para la solución del problema.

Actitudes

• Tener una amplia y crítica conciencia social.
  • Mostrar interés para trabajar interdisciplinariamente.
  • Disposición indagatoria, flexible y adaptable.
  • Participar como actor o promotor de reformas en el ámbito jurídico-penal.

Sedes donde estudiar Maestría en Derecho Penal y Criminología en la Universidad del Sinu Elias Bechara Zainum

Facultades donde estudiar Maestría en Derecho Penal y Criminología en la Universidad del Sinu Elias Bechara Zainum

Compartir Maestría en Derecho Penal y Criminología