Universidad del Valle

La Universidad del Valle cuenta con sus antecedentes fundacionales a finales del siglo XIX. Desde su instauración en la sociedad colombiana, hasta la actualidad, ha tenido siempre el objetivo de establecerse como una universidad pública, que brinda su educación sobre el nivel superior, apostando a formar personas que sean parte de las transformaciones socio-económicas y que sean agentes de cambio en el desarrollo sustentable del país. La institución es una difusora de saberes en ámbitos que competen a la ciencia, la cultura, la tecnología y el arte.
Siendo una universidad estatal, cumple con el fin de abocarse a una educación participativa y, a través del compromiso social, apuesta a una realidad justa y democrática. Promete mantener su estándar de excelencia y calidad, manteniendo la propuesta innovadora, eficaz y eficiente de investigación científica.
En cuanto a su infraestructura, está ubicada como una de las más granes sobre el territorio colombiano ya que cuenta con dos sedes en Santiago de Cali, siendo estas:
-La Ciudad Universitaria de Meléndez, que cuenta con 5 facultades más dos Institutos; y
-La sede de San Fernando, que contiene dos facultades.
 
A su vez, cuenta con 8 sedes regionales que la convierten en la universidad con mayor expansión educativa dentro de Colombia.

En el año 2018, La Universidad del Valle imparte 52 carreras universitarias, 92 posgrados y 6 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 12 licenciaturas y 11 ingenierías.
La Universidad del Valle actualmente no imparte carreras virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Carreras Universitarias


Carreras Cortas


Diplomaturas


Doctorados


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados