Licenciatura en Historia

SNIES 555


La carrera Licenciatura en Historia es una de las Carreras Universitarias de Historia y Geografía que imparte la Universidad del Valle.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Historia es el título que otorga la Universidad del Valle para la carrera de Licenciatura en Ciencias Sociales.

Objetivo General:

Formar al estudiante como docente de Historia, como un profesional de la educación que poseerá la capacidad de integrar la historia con otras Ciencias Sociales, y una formación sistemática que lo capacite para desempeñarse  como docente en el sistema educativo de la región y del país.   

Objetivos Específicos:

Cubrir la formación teórico metodológica, procedimental, actitudinal y desarrollar competencias comunicativas básicas, tales como : interpretar, argumentar y proponer.Introducir al estudiante  en el conocimiento de los conceptos propios de cada una de las disciplinas  que corresponden a las tres áreas estructurantes: la Pedagogía , la Historia y las Ciencias Sociales.

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO: 
 

El programa formará un profesional  que se pueda desempeñar como docente en la educación formal, no formal e informal de la estructura del sistema educativo, según la Ley 115 de 1994. Podrá realizar trabajos  complementarios de la Historia como son: archivística , restauración de documentos , sistematización de datos históricos, asesoría en proyectos de desarrollo en sus aspectos político, social y cultural.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Carreras Recién Vistas