Pregrado en Economía

SNIES 3182


La carrera Pregrado en Economía es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad EAFIT.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 44.

La carrera de economía forma profesionales con un profundo conocimiento en teoría económica, capaces de crear y emplear estrategias que permiten explicar, pronosticar e incluso modificar los resultados de la interacción de los consumidores, productores, inversionistas, entre otros, tanto en situaciones de mercado como en aquellas en las que los mercados no existen.Tienen conocimiento acerca del entorno cultural, histórico e institucional en donde se desenvuelven las actividades económicas del país, así como sus relaciones con otros países. Son profesionales competentes en contextos nacionales e internacionales, valorados por sus habilidades investigativas y técnicas, por sus competencias éticas y de responsabilidad social, así como por su capacidad de emprendimiento y aprendizaje en realidades económicas cambiantes.

Perfil del aspirante

​Si eres curioso con lo que te rodea y encuentras en el análisis de situaciones económicas -tales como pobreza, mejoramiento de la calidad de vida, mejora en infraestructura, competitividad, empleo, educación, finanzas, transformación de ciudad, crecimiento y desarrollo económico-un espacio para consultar, debatir y conversar, este programa es de tu interés.
El estudiante de Economía de EAFIT se reconoce por ser disciplinado, comprometido,  tener competencias en liderazgo y una visión clara de querer llegar tan lejos como se lo proponga. 

Dentro del perfil están:
  • ​​ ​​​Aquellos que les interesa​ especializarse en  diferentes ramas según su vocación (gobierno y  políticas públicas, relaciones internacionales, gerencia de proyectos).
  • ​​​Aquellos que deseen  desarrollar competencias profundas en manejo de datos (cuantitativas) o de conocimiento de las industrias y otras aplicaciones económicas.
  • Aquellos​ que sueñan con incorporarse al mundo financiero. 

Este es un Programa que forma de manera tan integral, teórica y cuantitativamente que, luego, el egresado tiene un abanico de oportunidades para desarrollar exitosamente un estudio de posgrado, como por ejemplo: MBA (Mater in Business Administration), MIB (Master in International Business), Mercadeo, Finanzas, Project Managment, Administración y políticas públicas, entre otros. ​

Perfil del estudiante

​​El estudiante de Economía tiene fortalezas tanto en la parte teórica como cuantitativa, formadas transversalmente en el Pregrado con competencias en pensamiento crítico, capacidad investigativa y manejo de herramientas informáticas y tecnológicas, incluyendo software estadísticos. 

Se forma en medio de la flexibilidad curricular, donde se puede elegir el énfasis a seguir luego de tener las competencias profesion​alizantes del programa; las líneas de énfasis son: Economía cuantitativa, Economía aplicada, Finanzas, Gerencia de proyectos, Relaciones internacionales y Gobierno y políticas Públicas. 

Perfil ocupacional

Puede desempeñarse, entre otros, en:
  • ​ Sector privado: dentro de las áreas de gerencia, planeación, finanzas, banca, comisionistas de bolsa o en unidades de investigación económica. 
  • Sector público: ministerios, Banco de la República, Departamento Nacional de Planeación, embajadas, consulados, secretarías de la Gobernación y alcaldías.
  • Área académica: universidades y centros de pensamientos (T​hink Tanks)- nacionales e internacionales- transmitiendo y generando conocimiento.
  • Organizaciones no gubernamentales y agremiaciones (fundaciones, Andi, Anif, Fenalco, entre otros).
  • ​Organismos multilaterales como la ONU, Banco Mundial (BM), Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Carreras Recién Vistas