Inicio | Universidades | Universidad El Bosque | Especialización en Psicología Organizacional y de la Seguridad y Salud en el Trabajo
Universidad El Bosque

Universidad El Bosque - UEB

La carrera Especialización en Psicología Organizacional y de la Seguridad y Salud en el Trabajo es una de las especializaciones de seguridad y salud en el trabajo sst que imparte la Universidad El Bosque. El título de Especialización en Psicología Organizacional y de la Seguridad y Salud en el Trabajo es el título que otorga la Universidad El Bosque para la carrera de Especialización en Psicología.

Acerca de Especialización en Psicología Organizacional y de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Objetivo general:

Este programa especializa a los psicólogos en dos grandes dominios de su disciplina:

En el campo de la psicología de la seguridad y salud en el trabajo, por medio de la evaluación y el análisis de los factores psicológicos que determinan interacciones entre las diferencias individuales y la naturaleza de las distintas ocupaciones, empleos y puestos de trabajo.
En el campo de la psicología organizacional, para el desarrollo del potencial humano a través de la alineación de las acciones de las áreas de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo y de la gestión humana.

Perfil ocupacional

El profesional egresado de la Especialización en Psicología Organizacional y de la Seguridad y Salud en el Trabajo, cuenta con formación y competencias para:

1. Fundamentar mediante la investigación, las variables concernientes a los factores humanos que inciden sobre:

• La identificación y prevención de los riesgos ocupacionales
• El desarrollo armónico y ético del potencial humano en las organizaciones
• El diseño y gestión de programas conducentes al mejoramiento de la calidad

2. Construir y validar métodos, instrumentos y procesos para la evaluación permanente y el desarrollo de estrategias críticas que permitan el fortalecimiento competitivo de las organizaciones.

3. Diseñar y aplicar propuestas de intervención para la promoción del bienestar y la calidad de vida de los trabajadores, en el marco de la gestión integral de los factores de riesgo psicosocial.

4. Diseñar y aplicar propuestas de intervención desde la perspectiva de la Psicología de la Seguridad – seguridad basada en comportamientos, enmarcadas como parte de las estrategias de prevención de riesgos en los sistemas de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo.

5. Diseñar y coordinar dentro de las organizaciones los sistemas de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo.

6. Diseñar y dirigir dentro de las organizaciones, programas de gestión humana alineados al sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

7. Actuar como consultor estratégico en la toma de decisiones de la organización.

Sedes donde estudiar Especialización en Psicología Organizacional y de la Seguridad y Salud en el Trabajo en la Universidad El Bosque

Facultades donde estudiar Especialización en Psicología Organizacional y de la Seguridad y Salud en el Trabajo en la Universidad El Bosque

Compartir Especialización en Psicología Organizacional y de la Seguridad y Salud en el Trabajo