Pregrado en Estadística


La carrera Pregrado en Estadística es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad El Bosque.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Pregrado en Estadística es el título que otorga la Universidad El Bosque para la carrera de Pregrado en Matemáticas.

Formar profesionales capaces de diseñar estrategias de captura, procesamiento y análisis de datos que atienda necesidades económicas, sociales, científicas y políticas de la sociedad. También, se buscan fortalecer las acciones comunicativas que le permitan al educando aportar de manera eficaz y eficiente al trabajo interdisciplinario de las organizaciones facilitando la toma de decisiones óptimas en un mundo globalizado y en constante cambio, no solo a nivel físico y social sino también a nivel político y económico.

Por otra parte, contar con un adecuado manejo de datos o información permite a las empresas estar a la vanguardia en el mercado tomando posiciones de liderazgo empresarial, a las instituciones gubernamentales y sociales resolver problemas sentidos de la población con un óptimo aprovechamiento de recursos y aporta soluciones a problemas estudiados por los distintos sectores de desarrollo e investigación.

El estadístico de la Universidad El Bosque será un profesional formado y capacitado dentro de una interdisciplinariedad académica de tal forma que pueda dar soluciones estadísticas en cualquier área del saber. Deberá poseer capacidad de liderazgo, óptima gestión en procesos de análisis de datos, desarrollo y comunicación de resultados propios de su disciplina, responsabilidad, dinamismo, con una amplia capacidad para trabajar en grupos y manejo completo de software, además de ser capaz de realimentarse con el fin de obtener un óptimo desempeño en las áreas de investigación, desarrollo de tecnologías y modelación de situaciones problema.

En tal sentido, el estadístico de la Universidad El Bosque será un profesional capacitado para atender de manera eficiente necesidades que tienen las organizaciones de hoy, tales como:
  • Organizar, analizar e interpretar datos con el fin de modelar estadísticamente  una situación, facilitando la toma de decisiones óptimas.
  • Modelar situaciones cuantitativas o cualitativas que permitan una acertada toma de decisiones, en condiciones de incertidumbre, tanto en campos financieros como  en campos de análisis de fenómenos naturales y sociales.
  • Elaborar pronósticos, análisis de riesgo e incertidumbre que permitan una planeación estratégica para la empresa.
  • Proponer nuevas hipótesis y contribuir al desarrollo de nuevos saberes desde el área estadística y sus aplicaciones en los diferentes sectores de investigación y desarrollo.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Carreras Recién Vistas