Inicio | Universidades | Universidad Externado de Colombia | Maestría en Comunicación Política
Universidad Externado de Colombia

Maestría en Comunicación Política

Universidad Externado de Colombia - UEXTERNADO

Materias: 14

La carrera Maestría en Comunicación Política es una de las maestrías de comunicación que imparte la Universidad Externado de Colombia. El título de Maestría en Comunicación Política es el título que otorga la Universidad Externado de Colombia para la carrera de Maestría en Comunicación.

Acerca de Maestría en Comunicación Política

Propósitos de formación

• Sólida formación teórica y analítica que brinde la capacidad de comprender los aportes que realiza la Comunicación Política a la construcción de una cultura democrática.
  • Visión amplia del panorama cambiante de la Comunicación Política, que permita gestionar y analizar las conexiones entre los medios de comunicación los ciudadanos y el ejercicio político.
  • Cualificación en torno a las relaciones entre el consumo y la producción mediática con las actitudes, conocimientos y participación cívica y política de los ciudadanos.
  • Desarrolla competencias necesarias para apoyar y gestionar proyectos de comunicación política y pública e iniciativas  de desarrollo y participación social mediante la intervención de diferentes actores sociales.
Campos de Acción

Los magíster en Comunicación Política de acuerdo con la modalidad escogida estarán en capacidad de desarrollarse como:
  • Consultores o asesores de comunicación e imagen
  • Portavoces de empresas, instituciones u organizaciones
  • Directores de comunicación de partidos políticos, instituciones públicas y ONG
  • Directores de relaciones con los medios
  • Consultores de relaciones públicas
  • Expertos en planificación de campañas políticas
  • Analistas de los medios y la política nacional e internacional
  • Planificadores de campañas de comunicación interna y externa
  • Responsables de lobbying, relaciones institucionales
    y asuntos públicos