Universidad Francisco de Paula Santander

La Universidad Francisco de Paula Santander - UFPS comenzó a funcionar en el año 1962 en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.
Se trata de una casa de estudios superiores pública de alcance departamental, si bien está descentralizada del departamento y cuenta con autonomía.
La UFPS tiene una fuerte orientación a la mejora continua y a la excelencia en sus estructuras, tanto educativas, como docentes y de investigación. Como parte de la innovación en sus procesos, en su oferta académica incluye las carreras virtuales y a distancia, además de la modalidad tradicional de estudio presencial. Profundizando en su objetivo, apunta a una formación no sólo de contenidos y saberes, sino en valores y compromiso social, desde el involucramiento de los egresados con el entorno que los rodea, con la solución de problemáticas, con la generación e implementación de saberes y con el desarrollo y crecimiento del departamento y del país.
Actualmente, cuenta con dos campus en esa ciudad y con tres extensiones en el municipio de Ocaña.

En el año 2018, La Universidad Francisco de Paula Santander imparte 17 carreras universitarias y 3 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 2 licenciaturas y 8 ingenierías.
La Universidad Francisco de Paula Santander es además una universidad virtual. Actualmente imparte 1 carrera virtuales: 1 licenciatura virtual.

Carreras Virtuales

Licenciaturas Virtuales