Inicio | Universidades | Universidad Francisco de Paula Santander | Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Universidad Francisco de Paula Santander

Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Universidad Francisco de Paula Santander - UFPS

La carrera Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos es una de las maestrías de alimentos que imparte la Universidad Francisco de Paula Santander. El título de Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos es el título que otorga la Universidad Francisco de Paula Santander para la carrera de Maestría en Tecnología.

Acerca de Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Objetivo general

Formar recurso humano con pertinencia social, excelente calidad académica y científica, que les permita incorporarse a labores de investigación, docencia y desarrollo en instituciones de educación superior, así como en los sectores productivos y de servicio tanto a nivel regional, nacional e internacional en el área de ciencia y tecnología de materiales.

Objetivos específicos

• Ofrecer una formación sólida teórico-práctica en las diferentes áreas del Conocimiento de los materiales (cerámicos, metálicos, polímeros y compuestos)
  • Desarrollar una formación de excelencia multidisciplinaria en ingeniería de materiales; que comprenda los estudios básicos de la materia, su estructura, su configuración atómica, sus propiedades físicas y químicas y la relación entre éstas y sus aplicaciones tecnológicas.
  • Promover y fortalecer la investigación en el campo de los materiales, proporcionando una formación idónea para la realización de proyectos de investigación, innovación y desarrollo.
  • Generar en los estudiantes niveles de competencia en el dominio de las diversas metodologías analíticas, experimentales, computacionales, para el procesamiento, síntesis y caracterización de los materiales.
  • Propender por la formación de profesionales idóneos con sólida formación en investigación que les permita involucrarse en el análisis y solución de problemas, tendientes a satisfacer las necesidades del sector productivo de la región; desarrollar investigadores de Excelencia, con un nivel de originalidad, independencia y metodología científica.

Facultades donde estudiar Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Universidad Francisco de Paula Santander

Compartir Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos