Universidad Icesi

La Universidad ICESI nace por la iniciativa de un grupo de 45 personas que decidieron comenzar a estudiar Administración de Empresas en un aula prestada en la sede del Instituto Colombiano de Estudios Superiores INCOLDA. Esto ocurrió en el año 1979, en el centro de Cali. A su vez, paralelamente, sucedió que en el mismo establecimiento un grupo de personas que desarrollaban actividades en el sector empresarial, y que fueron dirigidas por German Holguín Zamorano, propusieron la creación de una Escuela de Gerencia. La decisión de esta propuesta está fundamentada en el interés de formar a profesionales que pudiesen realizar actividades en Colombia que estuvieran vinculadas a lo empresarial, pero con una previa formación académica.
El crecimiento que protagonizó ICESI cuenta como un claro ejemplo de la necesidad de desarrollo instrumental que vivía el país en ese entonces. Pocos años después del surgimiento de la Universidad, la misma contaba con 300 estudiantes que se trasladaban a su primera sede, una casa que fue su establecimiento durante los seis años siguientes.
La Universidad ICESI plantea dentro de su normativa 13 objetivos que la definen, los cuales giran en torno a garantizar el nivel de excelencia, el desarrollo y fomento por la investigación, y la actividad académica desempeñada en función de la unión de la actividad regional con el país.
La misión autoimpuesta por la institución tiene que ver con la adquisición de conocimiento y experiencia en función de poder construir un mejor presente y futuro mundial.

En el año 2018, La Universidad Icesi imparte 18 carreras universitarias y 5 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 2 ingenierías.
La Universidad Icesi actualmente no imparte carreras virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Carreras Universitarias


Maestrías


Ingenierías


Posgrados


Ubicación de La Universidad Icesi