Universidad Industrial de Santander

El 1 de Marzo del año 1948 queda formalizada la inauguración de la Universidad Industrial de Santander. El contexto histórico que impulsó la creación de la institución estaba dado por la situación político-económica que acontecía en Latinoamérica. El surgimiento de la actividad industrial en el país fue una demanda que propició la creación de un establecimiento que pudiese formar profesionales especializados en dicho rubro.
El arraigo histórico que caracteriza a los diferentes cambios que influyeron a la universidad, tiene la particularidad de matizar con tintes regionales toda su trayectoria, subsumida en el compromiso social y educativo que consolida sus relaciones con el país.

El propósito de la Universidad Industrial de Santander es brindar a los estudiantes no solo conocimientos en las áreas que ellos eligen formarse, sino además educarlos en cuanto a la ética profesional y el espíritu crítico, como así también infundir el amor por el desarrollo de los conocimientos y la adecuación a los vertiginosos cambios que experimenta el mundo globalizado. Es de suma importancia que en las generaciones presentes se instaure el valor por la cultura, se conserve el patrimonio regional y se concientice a los jóvenes sobre la importancia de la difusión de estos aspectos en el futuro.
Dentro de la propuesta integradora se encuentra la incorporación del estudio bajo la modalidad virtual. Este acontecimiento sustenta las bases de participación e igualdad, que permiten que cualquier persona pueda estudiar desde cualquier lugar del país.

En el año 2018, La Universidad Industrial de Santander imparte 26 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 9 ingenierías.
La Universidad Industrial de Santander actualmente no imparte carreras virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Carreras Universitarias


Ingenierías


Ubicación de La Universidad Industrial de Santander