Tecnología en Investigación Criminal


La carrera Tecnología en Investigación Criminal es una de las Carreras Cortas de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que imparte la Universidad Libre.

Duración: 6 SEMESTRES.

El título de Tecnología en Investigación Criminal es el título que otorga la Universidad Libre para la carrera de Pregrado en Investigación Criminal.

PERFIL OCUPACIONAL

Con la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio Colombiano, el Tecnólogo en investigación criminal asume un rol importante en la investigación criminal, ya que se convierte en investigador testigo cuando tiene a su cargo el esclarecimiento de un delito.
El profesional, egresado del programa tecnología en investigación criminal, está en capacidad de coordinar, analizar, evaluar y dictaminar sobre un hecho punible, a través de los indicios encontrados en el lugar de los hechos, de tal manera que su rol de investigador tiene una responsabilidad única, pues es quien ofrece al juez las pruebas necesarias para un veredicto.

Puede desempeñarse en los siguientes campos de acción:

  • Auxiliares idóneos de los jueces en el área penal
  • Fiscales en múltiples niveles de la estructura de la Fiscalía General de la Nación.
  • Investigadores del CTI y de las instituciones que desarrollan funciones de Policía Judicial.
  • Defensores contractuales o públicos adscritos a la Defensoría del Pueblo.
  • En forma particular como asesores de los litigantes, entre otros.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Carreras Recién Vistas