Universidad Metropolitana

La Universidad Metropolitana fue fundada en el año 1974 en la ciudad de Barranquilla, donde aun continúa funcionando.
Se trata de una institución de educación superior pública que se caracteriza por ofrecer estudios universitarios especializados sólo en el área de la salud.
Desde sus inicios, esta universidad está dedicada a ser una institución organizada de manera meticulosa, para así ofrecer una educación que permita desarrollar en sus alumnos la profesión elegida de un modo comprometido, dada la importancia que le otorga a la Salud, que es la temática general de sus programas.
En su estructura académica incluye un plan de estudio compuesto por la ciencia, la metodología, la investigación y una cuidadosa práctica, orientado a que sus estudiantes obtengan los conocimientos de un modo concreto. Además de las carreras universitarias específicas de la salud, brinda programas de maestrías, especializaciones y doctorados. Entre sus modalidades de estudio, ofrece la modalidad presencial tradicional y la moderna modalidad virtual o a distancia.

En el año 2018, La Universidad Metropolitana imparte 11 carreras universitarias y 8 posgrados.
La Universidad Metropolitana actualmente no imparte carreras virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Carreras Universitarias


Especialidades


Maestrías


Posgrados


Ubicación de La Universidad Metropolitana

Sedes de la Universidad Metropolitana

Artículos sobre la Universidad Metropolitana