Especialización en Pediatría

SNIES 1663


La carrera Especialización en Pediatría es una de las Especialidades de Salud y Medicina que imparte la Universidad Metropolitana.

Duración: .

El título de Especialización en Pediatría es el título que otorga la Universidad Metropolitana para la carrera de Especialización en Salud.

El programa de postgrado de pediatría busca desarrollar competencias académico clínicas profesionales en el campo de la salud, que permitan prestar a la comunidad los servicios del Pediatra  con calidad, a través del cumplimiento de las funciones asistencial, docentes, investigativas y administrativas en los tres niveles de atención en salud, con el fin de favorecer la calidad de vida de los usuarios (afiliados y beneficiarios), teniendo en cuenta los resultados académicos, los medios y procesos empleados, la infraestructura institucional y las condiciones en las que se desarrolla la práctica formativa en la Fundación Hospital Universitario Metropolitano.

El Pediatra Metropolitano se formara a través de la pedagogía  dialógica, logrando que sea un profesional crítico hacia su entorno, buscando siempre las soluciones o generando investigaciones que favorezcan el mejoramiento de la salud del niño y su entorno; capaz de tomar decisiones oportunas y adecuadas en el diagnostico, tratamiento, manejo integral e interdisciplinario de su paciente. Otra de sus características es  la toma de conciencia, de la importancia que tiene para su desarrollo profesional: la autoformación.

Perfil Profesional:

La formación profesional del Pediatra de la Universidad Metropolitana, de acuerdo con la propuesta curricular se entiende como la expresión de la convergencia de los saberes básicos y específicos relacionados con los procesos salud-enfermedad en el niño y la articulación con los saberes de los diferentes componentes de formación humanística, investigativo y administrativo, haciéndose viable en los propósitos de formación por competencias del especialista en Pediatría.

Tipos de instituciones donde se requiere la actuación del Especialista en Pediatría egresado de la Universidad Metropolitana:

- IPS públicas y privadas en el área administrativa y asistencial.
- Secretarias de salud.
- EPS públicas y privadas
- Instituciones de educación superior
- Programas especiales.
- Instituciones de salud urbanas y rurales
- Instituciones de atención de emergencias y catástrofes.
- Instituciones  en el área investigativa
- ONG de salud o afines

Sedes donde Estudiar Especialización en Pediatría en la Universidad Metropolitana

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Carreras Recién Vistas