Especialización en Psicología Clínica


La carrera Especialización en Psicología Clínica es una de las Especialidades de Psicología y Ciencias del Comportamiento que imparte la Universidad Metropolitana.

Duración: 3 SEMESTRES.

El título de Especialización en Psicología Clínica es el título que otorga la Universidad Metropolitana para la carrera de Especialización en Psicología.

La Especialización en Psicología Clínica contiene una propuesta profesional que permite la intervención del “malestar” humano, a partir de la evaluación, el diagnóstico y  tratamiento de los trastornos emocionales y comportamentales derivados de la pertenencia al registro de la vida como humanos, enclavados en una cultura que demanda adaptarse a las problemáticos escenarios del diario vivir.

La Especialización fundamente su especificidad en el debate permanente por la clínica psicológica, enfatizando argumentos provenientes de la visión intrapsiquica que el psicoanálisis aporta, el referente ecológico del modelo cognitivo-comportamental, y las contribuciones de la neurociencias, lo que permiten al psicólogo interesado en los asuntos de la salud mental, el cuestionarse de manera permanente sobre los trastornos mentales identificados en los manuales internacionales.

Representa una apuesta por interrogar la teoría desde la praxis; investigar en la literatura clínica los pormenores de los fenómenos psicopatológicos, que exigen del clínico la decisión de contra argumentar los asuntos que llegan al consultorio, con el sabido de que la psicopatología es una ciencia viva, en constante cambio, contenida en las particularidades de la época.

Sedes donde Estudiar Especialización en Psicología Clínica en la Universidad Metropolitana

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.

Carreras Recién Vistas