Universidad Nacional de Colombia

La Universidad Nacional de Colombia es la más grande e importante de Colombia. Está ubicada en la ciudad capital del país: Bogotá.
Dentro de los objetivos planteados por la Universidad Nacional de Colombia se encuentra el de fomentar los proyectos nacionales y regionales. Este propósito debe articularse en función de los desafíos que presentan el ámbito social, científico, tecnológico, artístico y filosófico. La identidad nacional debe fomentarse desde la educación y debe amparar desde ambas perspectivas, educacionales y nacionales, a todo ciudadano colombiano que decida formarse universitariamente.
En la oferta académica de esta universidad se encuentra el cursado de pregrados y posgrados, los cuales cuentan con un diseño metodológico de avanzada. La educación obtenida responde a las diferentes demandas del mundo globalizado, en el que se inscriben los diferentes intercambios políticos, sociales y económicos.
Alberga un estilo de educación que promueve los valores, la ética, la responsabilidad social, el compromiso para con el otro, la investigación, el desarrollo sustentable del país y el sentido nacional de pertenencia.
La equidad y la propuesta de concretar un Sistema de Bienestar Universitario son dos cualidades que rigen en la institución. Las estrategias comunicativas están pensadas para lograr una estructura organizacional que reflexione constantemente sobre las posibilidades de mejora y sobre los aportes dirigidos al crecimiento de la propia universidad.

En el año 2018, La Universidad Nacional de Colombia imparte 63 carreras universitarias y 264 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 20 ingenierías.
La Universidad Nacional de Colombia actualmente no imparte carreras virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Carreras Universitarias


Doctorados


Especialidades


Maestrías


Ingenierías


Posgrados