Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Colombia | Maestría en Actuaria y Finanzas
Universidad Nacional de Colombia

Maestría en Actuaria y Finanzas

Universidad Nacional de Colombia - UNAL

La carrera Maestría en Actuaria y Finanzas es una de las maestrías de actuaría que imparte la Universidad Nacional de Colombia. El título de Maestría en Actuaria y Finanzas es el título que otorga la Universidad Nacional de Colombia para la carrera de Maestría en Finanzas.

Acerca de Maestría en Actuaria y Finanzas

Objetivo

El programa busca desarrollar competencias necesarias en los profesionales que hoy en día manejan los aspectos técnicos del área de finanzas y actuaría. Es por esto que el programa procura la formación de profesionales altamente capacitados para la formulación, evaluación y aplicación de modelos matemáticos en el análisis y resolución de problemas económicos del sector financiero y asegurador, que responda a las necesidades crecientes del sector público y privado a nivel regional, nacional e internacional.

Perfil del egresado

El programa de la Maestría con plan de estudios de profundización en Finanzas Cuantitativas y Actuaría está básicamente dirigido a formar profesionales para desempeñarse como:

- Actuario en Compañías de seguro, fondos de pensiones y empresas de salud.

- Analista técnico en instituciones del sector financiero.

- Consultor en el área de finanzas y/o actuaría.

- Asesor y consultor de entidades gubernamentales y de control.

- Docente en áreas relacionadas con las finanzas cuantitativas y la actuaría.

Sedes donde estudiar Maestría en Actuaria y Finanzas en la Universidad Nacional de Colombia

Facultades donde estudiar Maestría en Actuaria y Finanzas en la Universidad Nacional de Colombia

Compartir Maestría en Actuaria y Finanzas