Inicio | Universidades | Universidad Pedagógica Nacional | Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales
Universidad Pedagógica Nacional

Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales

Universidad Pedagógica Nacional - UPN

La carrera Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales es una de las maestrías de educación que imparte la Universidad Pedagógica Nacional. El título de Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales es el título que otorga la Universidad Pedagógica Nacional para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales

El Programa de Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales centra las discusiones en el campo de la Educación en Ciencias desde ámbitos de reflexión como:

• El epistemológico, que permite poner en primer plano la naturaleza del conocimiento científico y su aporte para enfrentar problemas del contexto.
• El disciplinar, que busca abordar la discusión sobre la pertinencia de las disciplinas escolares y la relación con los contenidos que se tratan en la escuela.
• El pedagógico, que permite la consolidación de alternativas para las prácticas de enseñanza.
• El ético-político, que examina el sentido de la escuela y la enseñanza de las Ciencias en la actualidad.

La inserción del programa en debates contemporáneos posibilita una continua y permanente actualización y formulación de proyectos relevantes, pertinentes para los contextos locales y que tengan efectos sociales, ambientales, culturales y económicos, a mediano y largo plazo.

Para tales efectos, se busca privilegiar la imagen de docente, según la cual este se reconoce como un intelectual, a la escuela como un espacio de transformación cultural y a la enseñanza como actividad intersubjetiva de construcción de explicaciones.

Sedes donde estudiar Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales en la Universidad Pedagógica Nacional

Facultades donde estudiar Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales en la Universidad Pedagógica Nacional

Compartir Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales